El principio básico para que el Cádiz CF pueda ganar su primer partido en casa

El conjunto amarillo afronta el domingo su sexta oportunidad de abrir la cuenta de victorias como local

El equipo de Paco López no puede permitirse más fallos en el estadio Nuevo Mirandilla

El último de la fila en el Cádiz CF pide paso

Un entrenamiento del Cádiz de esta semana.
Un entrenamiento del Cádiz de esta semana. / Cádiz CF
J.J.N.

19 de octubre 2024 - 10:25

La pregunta que resuena en la mente colectiva del universo cadista es si por fin ha llegado el día de la primera victoria del conjunto amarillo en el estadio Nuevo Mirandilla después de cinco meses de larga espera. La misión no puede ser más compleja porque el Cádiz CF recibe el domingo 20 de octubre (a partir de las dos de la tarde) a un líder que acostumbra a pasar por encima de sus rivales cuando ejerce de visitante.

Cada envite es una nueva oportunidad y los de Paco López se disponen a explorar sus opciones de obtener el que supondría su primer triunfo como local de la campaña 2024-25 y con él además la primera derrota de los cántabros lejos de su campo.

Para que los anfitriones puedan cumplir su objetivo, se debe producir algún cambio no de jugadores sino de desempeño en una faceta en la que está fallando de manera clamorosa.

Álvaro Cervera entrenó a los dos equipos que se citan en el santuario cadista en la undécima jornada de Liga. El técnico que condujo a los amarillos desde Segunda B hasta Primera y batió un sinfín de récords en el banquillo cadista daba la clave esta misma semana para poder sumar de tres en tres. Su receta es simple pero efectiva, al menos durante buena parte de su estancia en el cuadro gaditano: "Manteniendo la portería a cero si tienes buenos jugadores la mayoría de los partidos los terminas ganando". No hay más.

El problema del Cádiz CF, uno de ellos, es que en una decena de compromisos sólo ha dejado de recibir gol en un partido que precisamente no lo ha ganado (0-0 ante el Racing de Ferrol). Es un equipo que, números en mano (el segundo más goleado en los diez capítulos iniciales), demuestra tener tener un entramado defensivo poco consistente.

Con mimbres en ataque como atesora el equipo amarillo, la clave para poder dar el paso adelante en casa (también fuera) es adquirir seguridad a la hora de defender. Destruir también es construir porque no sufrir gol en contra (recibir los menos posibles) aumenta las posibilidades de vencer, que es de lo que se trata.

Para poder doblegar al líder, la lógica indica que el Cádiz CF necesita ser más fuerte como bloque. El Racing acredita un promedio de dos tantos por partido como visitante. Si los amarillos no consiguen reducir esa media, lo tendrán bastante complicado para poder sumar en casa salvo una tormenta perfecta en ataque.

stats