Las prioridades del Cádiz CF en el mercado de invierno

Habrá movimientos en la plantilla a mitad de temporada

Oficial: Cervera se convierte en rival del Cádiz CF

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.
Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF
J.J.N.

25 de diciembre 2024 - 09:25

Cádiz/El Cádiz CF arriba al ecuador de la temporada 2024-25 en una situación altamente delicada y con un entrenador nuevo tras el reciente adiós de Paco López. El conjunto amarillo finalizó la primera vuelta de la Liga ubicado en la 18ª posición, sólo una de la zona de descenso, de la que le separan únicamente dos puntos. Gaizka Garitano aterrizó en las últimas tres jornadas con la misión de reflotar la nave y las primeras sensaciones son buenas a falta de confirmación a la vuelta de las vacaciones.

Con el parón navideño y la inminente apertura del mercado de invierno, el club afronta la oportunidad de apuntalar la plantilla con vistas a la segunda y definitiva parte del campeonato. Se van a producir salidas (así lo anunció el presidente, Manuel Vizcaíno, hace pocos días) y es más que posible que lleguen caras nuevas.

La dirección deportiva y el nuevo técnico evalúan que posiciones hay que reforzar. Las salidas, tanto en número como en puestos, pueden condicionar las incorporaciones. Se trata de encajar las piezas con la idea de la entidad de reducir el número de efectivos.

A tenor de lo visto en la primera vuelta, el Cádiz CF necesita dar un paso más en defensa. El ‘fichaje’ de Luis Hernández (tendrá licencia salvo que surja un contratiempo) puede servir para fortaceler el centro de la defensa aunque su rendimiento es una incógnita después de un año entero sin jugar (la última vez que compitió en un partido oficial fue el pasado 14 de enero). Está abierta la opción de Iker Recio, zaguero del Antequera (Primera Federación) que destaca por su polivalencia, capaz de desenvolverse como central y lateral izquierdo. Competiría por ese último puesto con José Joaquín Matos.

El centro del campo está superpoblado y puede contar con algún inquilino nuevo en función de las salidas y de la petición del entrenador. Si llega un futbolista, a priori sería de corte defensivo para dotar de mayor poderío a esa zona.

En las bandas, la marcha de Iván Alejo (suena cada vez con más fuerza el posible final de su etapa como cadista para incorporarse al Apoel de Nicosia) obligaría al club a cubrir la derecha y si se va De la Rosa (tiene papeletas para ser cedido) tendría que evaluar si busca una alternativa. En la delantera sólo habría novedad si el mercado ofrece algo muy interesante que encaje tanto en el plano deportivo como en el económico.

stats