"Es probable que deje de jugar al fútbol"

Juanma Delgado colgará las botas si no le sale "una oferta interesante" en el mercado de invierno · "Espero que el juez obligue al Cádiz a pagarme lo que me debe" dice el onubense

"Es probable que deje de jugar al fútbol"
"Es probable que deje de jugar al fútbol"
Jose M. Vilches / Cádiz

29 de octubre 2009 - 05:02

Adiós al Cádiz y, muy posiblemente, adiós al fútbol. Juanma Delgado va a dejar de vestirse de corto con la llegada del frío. El onubense no pudo marcharse a ningún equipo una vez que se le cerraron del todo las puertas del Ramón de Carranza y a día de hoy anda centrado en sus "negocios". El veterano central está en el final de la cuenta atrás de su carrera y ayer confesaba a este periódico que ya ha sacado una de sus dos piernas de los terrenos de juego. "Es probable que deje de jugar al fútbol", adelantaba. "Si no me sale una oferta interesante en el mercado de invierno, colgaré las botas", explicaba animado, como harto de dar y de recibir patadas.

Juanma Delgado se convirtió en jugador amarillo en el mercado de invierno de la temporada pasada, la del ascenso. El onubense firmó un contrato por un año y medio y muy pronto pasó a ocupar con autoridad el centro de la zaga. Apenas había entrenado cuando el 18 de enero salió de titular en Pinos Puente para enfrentarse al Granada 74. Y su estreno no pudo ser más brillante: se lograba una victoria (1-2) en el tiempo de descuento con un gol de Cristian que certificaba una remontada iniciada con un tanto suyo de cabeza. El entrenador del Cádiz, más flaco de memoria al decir que fue el Recreativo de Huelva y no el Hércules el equipo que ha empatado con el Castellón en este inicio liguero, sacaba a la palestra el encuentro en Pinos Puente en una entrevista publicada ayer en Diario de Cádiz. Javi Gracia hacía un guiño tanto a Juanma Delgado como a David García al confesar que su primera opción fue la de ocupar sólo 22 de las 25 fichas de la plantilla, algo que habría permitido a ambos jugadores el poder cumplir sus contratos y luchar por ganarse de nuevo la confianza del técnico navarro. Juanma Delgado devolvía ayer la sinceridad a su ex entrenador: "El míster no tuvo absolutamente nada que ver en mi salida del club, fue cosa del señor Julio Fernández Peguero".

Así. Fue Peguero quien abrió y cerró la puerta a su paisano. "Julio sabía quién era yo cuando me fichó y no fui ni más ni menos profesional que el resto de jugadores. Pero bueno, ya está todo olvidado y ahora estoy muy ocupado, centrado en mis asuntos, y del Cádiz sólo espero que el juez le obligue a pagarme lo que me debe por el incumplimiento del contrato", resumía Juanma Delgado sin ningún tipo de rencor ninguno respecto a su último director deportivo.

Con la misma rapidez con la que el onubense entró en el titular, salió de él. Fue en Marbella. Una expulsión le condenó a la suplencia en favor de Mansilla, que ya se convertiría en indiscutible. Acabó la temporada y Juanma Delgado fue declarado transferible por el Cádiz. Sus últimos entrenamientos fueron junto a un mínimo grupo de compañeros y sin portero. El juicio se celebrará en el mes de diciembre.

stats