El problema de bajar a Segunda: rival del Cádiz CF pierde 15 millones desde el descenso
El Huesca pone en marca un plan de viabilidad económica
El club aragonés se halla en una situación delicada
Fali se recupera y sólo queda un jugador del Cádiz CF en la enfermería
Rival del Cádiz CF en Segunda División anda en apuros económicos y toma medidas. La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz han iniciado la puesta en marcha de un plan de viabilidad para garantizar su saneamiento económico, ha informado el club en sus medios oficiales. El equipo aragonés fue precisamente el adversario más reciente en el partido disputado en El Alcoraz resuelto con derrota (3-1) de los amarillos.
El club oscense cerró la temporada 2023/24 con unas pérdidas de 5,13 millones de euros mientras que las pérdidas en la Fundación Alcoraz en esta temporada han sido de 879.449 euros y las pérdidas acumuladas desde el último descenso a Segunda División ascienden a más de 15,4 millones de euros. El cuadro oscense bajó en la campaña 2020-21 y ahor recorre su cuarto curso en Segunda desde aquel descenso.
El patrimonio neto, a día de hoy, es negativo en 1,3 millones de euros y durante el mismo periodo las pérdidas de la Fundación Alcoraz ascienden a 1,6 millones de euros, mientras que la proyección de pérdidas para la presente temporada asciende a otros 4,.5 millones de euros.
La operación de rescate del club, mediante la ampliación de capital de 6,1 millones, no resuelve el problema por sí mismo sino que sirve para ganar el tiempo necesario para enderezar las cuentas del club, un tiempo que se quiere aprovechar sin demora para aplicar el plan de viabilidad que se requiere.
"Ahora hay un plan para alcanzar el déficit cero. Solamente el déficit cero permitirá garantizar la continuidad de la SD Huesca. El plan debe combinar aumento de ingresos y reducción de gastos. El objetivo es enjugar dos tercios del déficit mediante nuevos ingresos y un tercio mediante reducción de gastos", explican desde el club altoaragonés.
A este respecto añaden que dentro del plan de reducción de gastos resulta inevitable la aplicación de un despido colectivo (ERE) dentro de la estructura del club y de la Fundación, aunque de alcance limitado.
También te puede interesar
Lo último