El problema del Cádiz CF sin Ontiveros
El equipo pierde a su principal referente en el peor momento
El Cádiz CF ya tiene fecha para la segunda ronda de la Copa del Rey: posibles rivales
Cádiz/El Cádiz CF sigue sin dar con la puerta de salida del laberinto en el que lleva metido desde el comienzo de la temporada 2024-25. El conjunto amarillo aún está enredado en la tarea de alejarse de una zona de descenso de la que no termina de despegarse cuando en el cercano horizonte ya se divisa el final de la primera vuelta.
El equipo entrenado por Paco López dispone de un solo punto de ventaja sobre la 19ª posición y el próximo sábado 30 de noviembre se enfrenta a uno de los pocos rivales que andan por debajo en la clasificación. El Deportivo de La Coruña comparece en el estadio Nuevo Mirandilla con 17 puntos, uno menos que el cuadro gaditano.
El Cádiz CF pierde para ese partido tan importante a Javier Ontiveros si el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma la sanción correspondiente después de que viese en el campo Granada la quinta cartulina de la temporada 2024-25.
Ontiveros recorre su primera campaña como cadista en la que va de menos a más. El equipo se queda sin su concurso justo cuando se ha convertido en el principal referente ofensivo. De hecho, es el máximo goleador con media docena de tantos. Es difícil imaginar al equipo sin su participación.
El Cádiz CF pierde al extremo en un situación delicada en la clasificación y en el mejor momento del marbellí. La gran pregunta es cómo se las apañará el equipo sin la calidad de un jugador determinante. Y la gran duda es quién ocupará la banda derecha de la que suele partir el 22 del conjunto amarillo. Paco López tiene que buscar una solución esta semana en una banda derecha (lateral y extremo) con bajas sensibles. El recambio natural en el extremo diestro es Iván Alejo, aunque no se pueden descartar otras opciones como Rubén Sobrino e incluso Óscar Melendo, que podría disfrutrar su primera oportunidad como titular.
La realidad es que el cuadro gaditano a priori es más débil con la baja puntual de Ontiveros y debe hacer todo lo que esté en su mano para que su ausencia de note lo menos posible. Lo que pierde en calidad el Cádiz CF lo puede ganar en garra.
Temas relacionados
No hay comentarios