El problema de las expulsiones en el Cádiz CF

El equipo amarillo es el equipo de la Liga que ve más tarjetas rojas

Momento en que Trujillo Suárez expulsa en El Molinón a José Mari, que está en el suelo.
Momento en que Trujillo Suárez expulsa en El Molinón a José Mari, que está en el suelo.
J.J.N.

22 de febrero 2020 - 19:47

Cádiz/El Cádiz CF se mantiene al frente de la clasificación en Segunda División A pese a los dos varapalos seguidos, pero encabeza también otro apartado menos lustroso. Es el equipo de Liga que amontona más expulsiones en lo que va de una temporada adentrada ya en la segunda y definitiva vuelta.

Tras la cartulina roja que vio José Mari en el ecuador de la segunda parte del encuentro contra el Sporting de Gijón disputado la noche del pasado viernes, ya son ocho las ocasiones que los gaditanos han sufrido la medida disciplinaria más severa por parte de los colegiados. La implantación del VAR influye en el aumento de los castigos.

En el caso de la decisión que Daniel Trujillo Suárez adoptó en El Molinón, no le hizo falta consultar porque estaba muy cerca de la acción del roteño, que realizó una dura entrada a Pedro Díaz y el juez de la contienda tuvo muy claro el paso que debía dar.

La veda se abrió en la visita al terreno del Alcorcón, cuando se fueron al vestuario antes de tiempo Yann Bodiger (roja directa), Choco Lozano y Pacha Espino (doble tarjeta en ambos casos).

En el envite frente al Almería, el que se marchó a la caseta por decisión del árbitro fue Marcos Mauro al ver la roja sin previo paso por las amarillas.

En Fuenlabrada le tocó a Jean Pierre Rhyner (dos amonestaciones). Salvi Sánchez es el único futbolista del Cádiz CF expulsado este curso en el estadio Carranza (en el choque contra el Numancia).

A Luismi Quezada le enseñaron dos tarjetas en Ponferrada en la inauguración del segundo periodo del campeonato y siete jornadas después fue José Mari el expulsado en territorio asturiano.

Las rojas no suelen traer nada bueno y de hecho se convierten en un problema añadido en el recorrido del Cádiz CF. Las opciones de puntuar en El Molinón se diluyeron con el marcador en contra y un futbolista menos.

Cuatro de las siete derrotas que suman los de Álvaro Cervera este curso se produjeron en inferioridad numérica: Alcorcón (3-0), Fuenlabrada (1-0), Numancia (2-4) y Sporting (1-0). Ante la Ponferradina resistió con diez jugadores en la recta final para conseguir un punto (0-0) y en el campo del Almería se dio el caso excepcional de una victoria (1-2) con uno menos.

La inferioridad numérica afecta al partido en cuestión y también al siguiente por la sanción que afronta el jugador afectado. José Mari no podrá estar disponible para una cita tan importante como es el duelo frente al Almería (próximo sábado a partir de las seis y cuarto de la tarde).

El Cádiz CF sufre el mayor número de expulsiones desde su regreso a la categoría de plata. Las ocho que suma cuando aún restan 13 capítulos para finalizar la 2019/20 (puede acabar la temporada con una cifra aún mayor) suponen el doble del global acumulado en las últimas dos campañas (cuatro en la 2018/19 y otras cuatro en la 2017/18). En la 2016/17 llegó a la media docena.

stats