Industria naval
Navantia firma con Arabia Saudí el contrato de las corbetas que comenzará a construir este año en San Fernando

El problema con la portería a cero que comparten el Cádiz CF y el Valencia

Los porteros del Cádiz en la sesión del domingo. / Cádiz Cf
J.J.N.

22 de octubre 2023 - 14:18

Cádiz/El Cádiz CF vuelve a arrancar el motor de la competición después de un extenso parón con la visita al estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia en el duelo que baja el telón de la décima jornada de del torneo liguero.

El partido irrumpe como un desafío para un equipo amarillo que, tras las dos últimas derrotas consecutivas, pretende cambiar de dinámica con un marcador positivo.

En la expedición cadista son conscientes de que las opciones de puntuar pasan por realizar una buena actuación grupal en una misión harto complicada pero ni mucho menos imposible como ya quedó demostrado la pasada temporada (victoria por 0-1 con gol de Rubén Alcaraz).

Además de pugnar contra un adversario que se aferra al calor de su afición, el conjunto entrenado por Sergio González está abocado a superarse a sí mismo para poder hacer el viaje de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja.

El primer paso es intentar dejar la portería a cero, algo que nunca ha conseguido en las cuatro salidas que acumula este curso, todas frente a contrincantes de alto nivel: dos tantos en contra en Barcelona (2-0), tres en Bilbao (3-0), uno en el terreno del Betis (1-1) y tres en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-2). No recibir gol pone más cerca el objetivo del triunfo (como el de la pasada campaña en Mestalla) y asegura como mínimo un empate.

Sin olvidar la importancia del acierto en ataque, el Cádiz CF debe rayar la perfección en el trabajo defensivo si quiere dar un nuevo golpe de efecto en la capital valenciana. Es previsible que el equipo de casa apriete de lo lindo en labores ofensivas.

Si hay algo que comparten el equipo amarillo y el de Rubén Baraja es que los dos tiene problemas para cerrar la portería. Tanto uno como otro han sólo han acabado un par de encuentros sin recibir gol en nueve capítulos del campeonato.

En el caso del Valencia, las únicas veces que no ha sufrido gol en contra ha sido en sus dos victorias como local: 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas y 3-0 sobre el Atlético.

La referencia más cercana del cuadro che en casa es de hace casi un mes (el pasado 27 de septiembre) en el envite contra la Real Sociedad, resuelto con triunfo (0-1) de los donostiarras. El Osasuna también se ha llevado los tres puntos de Mestalla (1-2). Y es que el Valencia no tiene término medio en su campo: o gana o pierde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último