Problemón en el Cádiz CF para visitar al líder Almería
El conjunto amarillo afronta el último partido de la primera con una plaga de bajas
David Gil ve que algo se mueve en el Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF no consiguió el objetivo de la victoria en el partido contra el Burgos de la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado jueves 19 de diciembre. Tenía la victoria en el bolsillo tras el golazo que marcó Brian Ocampo, pero el penalti ridículo que cometió Fede San Emeterio en los últimos instantes impidió completar la misión en casa. El empate (1-1) se quedó para las necesidades de un equipo que vive al borde dle abismo.
El conjunto amarillo no termina de dar un paso al frente. De sumar tres puntos a sólo uno en un momento complicado al filo del final de la primera vuelta. El tonteo con la zona de descenso no cesa con la ubicación en la 18ª posición con 22 puntos, sólo dos por encima del Eldense, 19º clasificado.
No hay tiempo para el más mínimo respiro. Queda el último esfuerzo antes del parón navideño. Tres días después del choque contra el cuadro burgalés, los de Gaizka Garitano se enfrentan al Almería el domingo 22 (desde las seis y media de la tarde) en la última cita de 2024 y de la primera vuelta que no puede ser más compleja.
La visita al campo del líder pilla al Cádiz CF en una situación muy delicada no sólo por la cercanía a las plazas de descenso sino por las numerosas bajas que azotan a la plantilla.
El nuevo entrenador tiene un serio problema para encarar el encuentro más difícil que le puede tocar a su equipo justo en este tramo de la temporada 2024-25. El Cádiz CF tiene al menos seis bajas para el duelo contra la escuadra rojiblanca.
El técnico no puede contar con los lesionados Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Óscar Melendo. A esas ausencias ya conocidas se unen las de Fede San Emeterio y Rubén Sobrino, en ambos casos por sanción. El cántabro fue expulsado en el envite ante el Burgos por doble amonestación y el manchego vio en ese mismo partido la quinta cartulina del curso que acarrea suspensión.
Garitano se las tiene que arreglar con una plantilla mermada de efectivos. La posición que se ve más afectada es la media con hasta cuatro bajas. Sí están disponibles para esa zona Rominigue Kouamé, Álex Fernández, Tomás Alarcón y Moussa Diakité, aunque sólo el primero tiene el cartel de titular para el nuevo inquilino del banquillo. Alarcón de momento no tiene minutos tras el cambio de entrenador.
El problema no radica sólo en las bajas, sino en el estado de los jugadores aptos con del esfuerzo que están realizando en los últimos días con un calendario apretado. Javier Ontiveros, por ejemplo, se retiró algo tocado en los minutos finales del encuentro ante el Burgos.
Temas relacionados
1 Comentario