La proeza del Cádiz CF contra Gaizka Garitano
El nuevo entrenador se ha enfrentado a los amarillos en alguna ocasión como y jugador y como técnico
Espino cuenta cómo se sintió en Cádiz y mira al Real Madrid
Cádiz/El Cádiz CF desarrolla la semana con la novedosa presencia de Gaizka Garitano como nuevo entrenador en sustitución de Paco López. La derrota (2-1) en el campo del Elche precipító el cambio en el banquillo y el vasco empezó a trabajar con la plantilla el lunes 9 de diciembre sin tiempo que perder. Se hace cargo de un equipo en crisis que acaba de caer a la zona de descenso tras el varapalo sufrido en el estadio Martínez Valero.
La primera misión es salir lo antes posible de la zona de descenso y a partir de ahí empezar a mirar arriba. El nuevo técnico no se plantea más objetivo que el del partido de turno, en este caso contra el Albacete que además supone su estreno oficial el próximo sábado en el Nuevo Mirandilla (cuatro y cuarto de la tarde). No hay otra opción que una victoria para comenzar a remontar el vuelo.
A su llegada, Garitano ha lanzado un guiño al cadismo al asegurar que el conjunto amarillo era uno de sus equipos preferidos cuando era pequeño. Con el paso del tiempo ve cumplido su deseo de poder estar vinculado al Cádiz CF.
El nuevo entrenador se enfrentó en más de una ocasión al cuadro gaditano durante su etapa como futbolista. Llegó incluso a marcar un gol en uno de esos partidos. En la temporada 2005-06, visitó el entonces Carranza como integrante de la Real Sociedad en un choque resuelto con empate a dos. Los donostiarras se pusieron con 0-2 con tantos de Xabi Prieto y Garitano, pero igualaron los amarillos por medio de Fabián Estoyanoff y Lucas Lobos.
El técnico de Derio (Vizcaya) también tuvo enfrente al Cádiz CF ya como entrenador. Cuando dirigía al Athletic de Bilabo, el conjunto amarillo visitó San Mamés en octubre de 2020 recién ascendido a Primera. El equipo de Álvaro Cervera rompió todos los pronósticos con la primera victoria liguera de la historia del Cádiz CF en el terreno del Athletic justo el día del debut de Jeremías Conan Ledesma.
El 0-1 en la Catedral fue una proeza porque más allá de resultado, que era una sorpresa, el cuadro gaditano marcó el tanto del triunfo en inferioridad numérica con un autogol de Unai López en el minuto 56 poco después de que Carlos Akapo hubiese sido expulsado en el 47. La gesta fue aún mayor porque el Cádiz CF resistió más de 20 minutos con dos hombres menos después de que Álvaro Negredo viese la cartulina roja en el 70.
Aquel 1 de octubre de 2020, Garitano sufrió en sus carnes la energía de un modesto Cádiz CF que dio un golpe de efecto que pocos esperaban.
También te puede interesar
Lo último