El número de fichas profesionales que planea el Cádiz CF para la próxima temporada

El club trabaja en el diseño de la plantilla para el nuevo curso

Lucas Pérez y el no ascenso del Deportivo

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

12 de junio 2022 - 18:33

Cádiz/En el Cádiz CF andan muy atareados en la configuración de la plantilla que competirá una vez más en busca de la permanencia en Primera División en la próxima temporada 2022/23.

No hay partidos oficiales para los amarillos hasta el próximo mes de agosto (la Liga arrancará el fin de semana del 13-14), pero en las oficinas del club se trabaja a destajo y hay un permanente contacto entre la dirección deportiva y el entrenador, Sergio González.

El objetivo no es otro que organizar un grupo de jugadores con la suficiente solvencia como para prolongar la estancia en la máxima categoría, si es posible sin tanto sufrimiento, si tener que depender del fallo de algún rival directo en la última jornada.

Los cimientos están creados con parte del plantel de la campaña recién finalizada y a lo largo del verano se irán incorporando nuevos jugadores. El mercado se activará en julio y los movimientos en los equipos se acelerarán en agosto.

El primer fichaje que ya está cerrado (sólo falta el anuncio oficial) es el del extremo australiano Awer Mabil, que puede desenvolverse en las dos bandas e incluso como mediapunta en caso de necesidad. Firmó por el Cádiz CF hace varios meses y llegará libre. Será una de las novedades en el comienzo de la pretemporada en los primeros días de julio.

La idea que manejan en la entidad cadista es la confección de una plantilla formada por 22 futbolistas profesionales (el tope son 25) más tres jugadores con ficha sub’23. Sin olvidar el vivero del filial llegado el caso.

Se trata de tener dos jugadores por puesto (con un esbozo de un 4-4-2) y otros tres menores de 23 años que apuntalen determinadas posiciones. A día de hoy son 20 los jugadores mayores de 23 años lo que el Cádiz CF tiene en nómina de los que formaron parte del equipo en la segunda parte del curso. En principio quedan dos puestos por cubrir: lateral derecho y extremo. Todo ello sobre el papel porque es muy posible que se produzcan algunas salidas.

El Cádiz CF empezó el curso 2021/22 con tres sub’23 y uno de ellos, Víctor Chust, se erigió en uno de los puntales del equipo. Fue el defensa central que más minutos acumuló sobre el césped. Martín Calderón y Milutin Osmajic salieron cedidos en el mercado de invierno.

La idea del 22+3 es flexible. Es el punto de partida. Es decir, está abierta la posibilidad de que que el club cubra alguna licencia profesional más si el mercado ofrece una oportunidad interesante. Siempre estará abierta la opción del mercado de invierno para hacer retoques.

El primer paso para definir el plantel es el encaje de piezas. Para ello es posible que haya alguna salida además de las ya conocidas (Jonsson, Fede San Emeterio, Idrissi…). Queda algún asunto más resolver, como el futuro de Carlos Akapo. El lateral acaba contrato y aún se desconoce que si renovrará o cambiará de destino.

stats