Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La afición del Cádiz CF se llevó una enorme decepción con su equipo la noche del pasado viernes 9 de febrero. La derrota (0-2) frente al Betis en el estado Nuevo Mirandilla supuso una nueva decepción para una hinchada que no gana para sustos en una temporada 2023-24 plagada de sufrimiento y con mala pinta salvo remontada en las próximas semanas.
La hinchada cadista no tuvo tiempo de disfrutar de un duelo andaluz que enseguida se puso cuesta arriba. El Cádiz CF fue por debajo en el marcador desde el minuto 5 hasta el pitido final. Fue en la segunda parte, con el paso del tiempo tras el segundo gol de los verdiblancos en el minuto 46, cuando la parroquia local terminó de estallar.
El hartazgo de la gente quedó de manifiesto una vez más, aunque el enfado va a más cuando pasan las semanas y el equipo sigue sin ganar atrapado en la zona de descenso.
La afición se pronunció y digirió sus críticas al presidente, Manuel Vizcaíno, y a los jugadores. Salieron a relucir los cánticos "Vizcaíno dimisión" y "vete para Sevilla" en señal de reprobación por la mala marcha de un equipo que no levanta cabeza y quizás también por un mercado de invierno que despierta dudas.
Los jugadores se llevaron su ración por parte de unos seguidores que comprueban el serio peligro que corre el equipo amarillo de bajar a Segunda División. Son 20 las jornadas seguidas sin ganar y el cambio de entrenador de momento no surte efecto.
En los últimos minutos del encuentro, cuando el equipo ya había bajado los brazos y la derrota era inevitable, empezaron a llover sobre el césped numerosos chubasqueros amarillos de plástico que el club había repartido entre la hinchada para combatir el agua que cayó del cielo.
El personal se desahogó arrojando los chubasqueros sobre un terreno de juego que de pronto se tornó amarillo. Fue una muestra diferente de expresar un enfado incontenible que se puede denominar como la protesta de los chubasqueros.
La afición del Cádiz CF anda muy mosqueada con el equipo y la directiva como se pudo apreciar el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
1 Comentario