El próximo centro del campo del Cádiz CF: actores principales, secundarios y salidas
El club trabaja en la planificación de la temporada 2023-24
Hongla, primera opción del Cádiz CF para reforzar el centro del campo
El pelotazo económico que el Cádiz CF puede dar este verano por Álvaro García cinco años después de su traspaso
Cádiz/En el Cádiz CF planifican la temporada 2023-24 con una mezcla de ilusión y ambición encaminadas a conseguir un año más la permanencia en Primera División, el objetivo que se repite desde el retorno a la élite en julio de 2020.
Llegarán caras nuevas para reforzar varias posiciones. Además de subir en calidad, el reto es ganar en fortaleza dada la exigencia física que requiere un campeonato en el que cada partido es una dura lucha deportiva.
Una de las parcelas que experimentará algún retoque es el centro del campo. El primer movimiento lo hizo el club con la incorporación en enero de Gonzalo Escalante. Llegó cedido por la Lazio y a partir del próximo 1 de julio pasará a ser propiedad de la entidad cadista, que ejecutará la opción de compra tras haber logrado la salvación.
El equipo amarillo dio un salto en el centro del campo con el aterrizaje del argentino, en principio llamado a desempeñar una vez más un papel importante en la nueva temporada. Rubén Álcaraz, Fede San Emeterio y él fueron los que más gozaron de la confianza del entrenador en la segunda parte de la campaña 2022/23, la decisiva para cumplir el objetivo.
Álex Fernández había perdido peso antes de caer lesionado en la recta final de curso. José Mari y Youba Diarra jugaron poco. A ellos se unen ahora Tomás Alarcón tras su paso por el Real Zaragoza y Martín Calderón después de su estancia en el filial del Celta de Vigo. El chileno tiene todas las papeletas para volver a salir y el jerezano tendrá que recuperarse de una grave lesión.
El escenario para la próxima Liga en la medular apunta en teoría a tres jugadores con protagonismo (Escalante, Alcaraz y Fede), con José Mari y Álex con un rol secundario. El madrileño podría tener más oportunidades como mediapunta o con un trivote. En el caso de Youba Diarra, es más que posible que sea cedido después de haber participado muy poco tras llegar como fichaje en el mercado de invierno.
El club busca en el mercado un centrocampista más que complete el póquer de medios en los que en principio más se apoyará Sergio González, aunque los jugadores deberán ganarse el puesto en los entrenamientos.
Se busca poderío para la medular y la primera opción es la de Martin Hongla, pivote defensivo del Hellas Verona (Primera División italiana) que militó cedido en el Valladolid durante el segundo tramo de la campaña que acaba de finalizar. Si no es el camerunés, llegará otro medio de un perfil similar porque la idea es dotar de más músculo al centro del campo sin perder calidad.
También te puede interesar
Lo último