Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Las jornadas finales de la temporada 2023/24 ponen de relieve una esperada realidad para el Girona, próximo rival del Cádiz CF en la Liga el sábado, día 20 de abril (21:00 horas), cuyo rendimiento dista bastante entre su potencial como local y el que tiene como visitante. Lejos de Montilivi se ha ido apagando.
El conjunto catalán se mantiene en una privilegiada posición dentro de la zona que permite disputar el próximo curso la Liga de Campeones, pero es un hecho que el bajón lejos de su público le priva de pelear hasta el final el título de Liga como hizo hasta hace pocas jornadas.
Después de más de 30 jornadas ha llegado el tramo final de LaLiga que todavía no tiene un claro ganador pero si un candidato muy serio que es líder actual, un Real Madrid con muchas opciones de alzar la copa. Los blancos se han tenido que esforzar para superar en la tabla al Girona, que se ha caído de manera leve a domicilio. Todo el esfuerzo del rival del Cádiz CF se centra ahora en no bajar de la cuarta posición.
El conjunto catalán está viviendo una temporada de ensueño con la que ha ilusionado a su afición y a gran parte de los hinchas más futboleros que han visto en el club rojiblanco una oportunidad de acabar con el poderío histórico de Barcelona y Madrid y poder vivir una gesta a la altura de la del Leicester City en la temporada 2015/16 en la Premier League.
El desplome de realidad lejos de Montilivi comenzó en el Bernabéu cuando el equipo catalán se dirigió a la capital con la idea de asaltar el fortín blanco, pero por el contrario recibió cuatro goles. Para desquitarse, apuntó a San Mamés para volver a la senda de los tres puntos y recuperar la confianza tras la derrota, pero volvieron a salir trasquilados en otra visita a un estadio que no es Montilivi (3-2). Luego llegaron las derrotas en Son Moix ante el Mallorca, en El Coliseum frente al Getafe y la última en el Cívitas Metropolitano con un rival directo como es el Atlético de Madrid.
La vida se la da su afición, ante la que sólo ha perdido un partido en lo que va de campaña, que no es poco, ante el Real Madrid en la primera vuelta (30 de septiembre). Su feudo es otra historia para el rival del Cádiz CF, ya que el Girona como local suma 21 goles en los últimos siete partidos. Un dato muy a tener en cuenta.
El equipo de Mauricio Pellegrino ya sabe a lo que se enfrenta y lo que le aguarda en un escenario en el que el conjunto revelación está siendo muy fiable esta temporada. Pero cuando se habla de dar la sorpresa, se trata de eso mismo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios