Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
El Racing de Santander, rival del Cádiz CF este domingo en el Nuevo Mirandilla, ha renovado a su futbolista Juan Carlos Arana hasta el 30 de junio de 2028. El atacante se incorporó a la disciplina verdiblanca el 29 de agosto de 2023 -cedido por el Eibar, aunque el pasado 24 de mayo la entidad cántabra ejecutó la opción de compra que tenía con el conjunto armero para ostentar el 100% de sus derechos federativos.
Arana ha disputado 47 partidos y marcado 15 goles con la camiseta verdiblanca y después de rubricar su nuevo contrato agradeció la confianza mostrada por Manolo Higuera, el presidente, y Sebastián Ceria, consejero y presidente de la Fundación. "Estoy muy contento, aquí he encontrado mi sitio y soy feliz. Quiero seguir progresando y creciendo de la mano de este club. Estoy convencido de que si seguimos como hasta ahora, todos juntos, lograremos lo que nos propongamos".
Juan Carlos Arana nació en Las Palmas el 8 de febrero del 2000 y se formó como jugador en las secciones inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y, finalmente, el Villarreal. Con el equipo castellonense, el atacante se proclamó campeón de División de Honor y de la Copa del Rey juvenil la temporada 2018/19. Tras ello, previo paso por el tercer equipo del Villareal, el delantero canario ingresó en el filial grogueta, que militaba en Primera Federación, y tras dos campañas logró el ascenso a LaLiga Hypermotion el curso 2021/22 y, además, fue su máximo artillero con 16 goles.
Arana, que mide 182 centímetros y pesa 73 kilos, tuvo hace dos temporadas su primera experiencia en el fútbol profesional. El canario, que arrancó la campaña con el Villareal B, logró dos goles en la categoría de plata –uno de ellos en la segunda jornada ante el Racing en los Campos de Sport de El Sardinero antes de fichar por el Eibar en enero de 2023.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios