La proyección de puntos del Cádiz CF con Garitano y el puesto que ocuparía al final de la Liga
El equipo mejora levemente su cuenta con el nuevo entrenador pero con un paso corto
La explosión en el Cádiz CF de Moussa Diakité y el jugador que pasa a un segundo plano
Cádiz/El Cádiz CF recorre una temporada 2024-25 que está siendo mucho más complicada de lo que se podía esperar. Recién descendido de Primera División, partía como uno de los favoritos al ascenso pero el desarrollo de la competición le fue colocando en una situación bastante delicada en la parte trasera de la clasificación, en la que continúa una traspasado el ecuador del torneo.
La negativa trayectoria llevó al club a buscar un giro de timón con la salida de Paco López y el aterrizaje de Gaizka Garitano. El técnico valenciano dejó al equipo en zona de descenso con 18 puntos en 18 jornadas de Liga. El vasco llegó con la compleja misión de reflotar la nave amarilla con 24 capítulos por delante.
El cambio de inquilino en el banquillo depara una mejoría en el juego y una leve evolución en la producción de puntos. El Cádiz CF da muestras de una consistencia que antes no tenía. Sólo recibe goles (dos) desde el punto de penalti. De hecho, no conoce la derrota desde la incorporación del nuevo 'míster' aunque le cuesta ganar. El balance en cuatro partidos es de un triunfo (1-0 sobre el Albacete en el debut de Garitano el pasado mes de diciembre) y tres empates consecutivos (1-1 ante el Burgos y el Almería y el reciente 0-0 frente al Levante).
Con el actual entrenador, se incrementa ligeramente la cuenta del cuadro gaditano a la espera del necesario salto a la regularidad para evitar males mayores. El propio Garitano subraya la necesidad de lograr triunfos. En eso consiste la mejoría a su entender. Los resultados son los que mandan en el fútbol.
El promedio de puntos pasa de ser de uno por encuentro en la etapa de Paco López a 1,5 desde la incorporación del nuevo técnico. Los amarillos han sumado seis puntos de 12 desde el cambio de jefe en el vestuario.
La cuestión es hasta dónde podría llegar el Cádiz CF con esa media de puntos. Con 20 episodios aún pendientes de desarrollo durante la segunda vuelta, si el equipo amarillo mantiene esa frecuencia de 1,5 puntos partido sumaría 30 más (la mitad de los 60 por los que aún debe pelear) y con los 24 que atesora ahora mismo acabaría el campeonato con 54.
Con esos 54 puntos, el Cádiz CF no debería tener problemas para conseguir la permanencia, eso sí, con una posición baja en la tabla. Si pretende aspirar a algo más, es decir, a pujar por el acceso a la fase de ascenso, tendría que obtener una media superior a los dos puntos por partido. Una tarea que parece casi imposible salvo que sea capaz de adentrarse en una racha ganadora que no conoce en los últimos años.
Temas relacionados
1 Comentario