La puerta de salida está abierta
Cádiz CF
Jugadores que han disfrutado de pocos minutos tienen papeletas para cambiar de aires
Agra, Azamoum, Perea y Mario Barco, entre lo candidatos a abandonar el club
Cádiz/La alegría no es completa en el vestuario del Cádiz CF. El equipo funciona como un reloj de alta precisión y llega al cierre de 2018 en la sexta posición. Todo rueda de maravilla en el plano colectivo aunque en el aspecto individual no todos los jugadores sonríen con plenitud.
De hecho, hay algunos futbolistas que empiezan a preparar las maletas para cambiar de aires ante la falta de protagonismo. Varios han pedido al club salir en enero y otros no verían con malos ojos su marcha. La salida vendría acompañada de entradas.
El Cádiz CF estudia la opción de contratar un defensa central, un par de extremos y al menos un delantero y quizás alguna incorporación más, aunque todo dependerá del mercado. El extremo Javi Álamo lleva a prueba un par de semanas a la espera de que los responsables deportivos decidan si se queda o no en la plantilla.
Lo que sí queda claro es que la puerta de salida está abierta. No han trascendido nombres de manera oficial pero basta con echar un vistazo al recorrido de la primera parte de la temporada para extraer una serie de nombres. Los principales candidatos para dejar el club en el mercado de invierno son Karim Azamoum, Alberto Perea, Salvador Agra, Mario Barco e incluso Ager Aketxe.
Karim Azamoum
Azamoum recaló en el Cádiz en verano procedente del Troyes, conjunto de la Liga francesa. El medio no llega a los 200 minutos sobre el terreno de juego, la mayoría en la Copa del Rey, torneo en el que marcó un gol ante el Espanyol. En la Liga no ha sido titular en un solo partido y sólo ha participado media hora distribuida en tres encuentros.
El franco-argelino es el quinto centrocampista y casi no tiene sitio en el equipo. Firmó hasta 2021 pero su aventura en el Cádiz –al menos esta temporada–, podría llegar a su fin en enero.
Salvador Agra
Salvador Agra llegó también en el último mercado veraniego, cedido por el Benfica, y no sería extraña su marcha en la siguiente ventana de entradas y salidas dado su escaso protagonismo. Acumula algo más de 400 minutos entre Liga y Copa y después de ser titular en el duelo frente al Rayo Majadahonda desapareció de las convocatorias.
Álvaro Cervera dijo tras el choque ante el Dépor que hacen falta dos extremos más, lo que en la práctica pondría a Agra en una situación muy complicada para poder continuar hasta final de temporada.
Alberto Perea
En el caso de Alberto Perea, todo hace pensar también en la seria posibilidad de que el mediapunta forme parte de otra escuadra en el segundo tramo del ejercicio 2018/19. El futbolista es uno de los mejores pagados de la plantilla y cuenta poco para el entrenador. Apenas supera los 500 minutos en competición, buena parte de ellos en la Copa del Rey.
En la Liga participa muy poco -200 minutos-. Su última aparición en el torneo de la regularidad se remonta a la 11ª jornada cuando jugó la recta final del choque en el campo del Lugo. Desde entonces acumula ocho encuentros consecutivos de Liga sin jugar.
Su calidad es indiscutible pero no se ajusta al perfil de jugador por el que suele apostar el míster. El futuro de Alberto Perea podría estar ligado al Albacete, el equipo de su tierra. Le queda un año más de contrato con el Cádiz aunque podría haber un acuerdo para quedar liberado.
Mario Barco
Mario Barco aterrizó en verano y comenzó la temporada como titular -en el once inicial en las cuatro primeras jornadas de Liga y también en la séptima- hasta que quedó relegado a la suplencia y a la grada, convertido en el delantero que en los últimos tiempos ha entrado menos veces en los planes del entrenador.
El navarro ha jugado 360 minutos repartidos en siete encuentros. No ha marcado un gol. Su contrato dura hasta el 30 de junio de 2021 aunque en apariencia tiene todas las papeletas para dejar de club ya sea por rescisión o en calidad de cedido.
La irrupción de Manu Vallejo en punta, la puesta en forma de Lekic, la confianza que Cervera otorga a Carrillo y la entrada en escena de Dani Romera complican el futuro de Mario Barco en el Cádiz.
Dani Romera
La incógnita surge en torno a Dani Romera. El almeriense es el atacante que acredita menos minutos, apenas 170, perjudicado en buena medida por una lesión en un hombro. Se dañó cuando había conseguido entrar en el equipo y marcar goles -llevaba dos- pero cuando se recuperó cayó en el ostracismo hasta que el entrenador le dio la oportunidad en los últimos minutos del encuentro contra el Rayo Majadahonda que el ariete aprovechó para anotar el gol de la victoria. Jugó también en el tramo final del choque contra el Deportivo.
En verano se barajó su posible salida al Almería -el equipo de su ciudad natal- y en el club mediterráneo sigue interesados por sus servicios. Su contrato con el Cádiz se extiende hasta 2021.
Ager Aketxe
El caso de Ager Aketxe es llamativo. Llegó cedido por el Toronto como la incorporación más importante pero a la hora de la verdad ejerce el papel de suplente.
El mediapunta vasco sólo ha sido titular en ocho partidos de Liga –sobre todo en los albores de la temporada– y dos de la Copa del Rey. No llega a los 930 minutos sobre el césped y en las últimas citas su participación es escasa. No jugó ante el Dépor y ante el Málaga sólo estuvo diez minutos al final, el mismo tiempo que contra el Majadahonda.
Hace poco declaró que se queda hasta el próximo 30 de junio, pero su situación es incómoda porque no juega. No encuentra hueco en el 4-4-2 que emplea Cervera.
Servando
El caso del capitán es doloroso porque podría quedarse sin ficha si no termina de recuperarse de la fractura facial que sufrió en septiembre. El club contempla la opción de fichar un central.
También te puede interesar
Lo último