Uno o dos puntas, la duda de Cervera ante el Celta
El técnico estudia las opciones para Balaídos y dice que Perea tiene que jugar "por higiene futbolística"
El margen de maniobra del entrenador
Cádiz/El Cádiz CF se presenta el lunes 13 de diciembre en el estadio de Balaídos para medirse al Celta de Vigo (13ª jornada de Liga) con el reto de seguir sumando puntos tras la victoria sobre el Barcelona.
La incógnita para afrontar la visita al conjunto vigués es cuál será la alineación que desplegará el entrenador, Álvaro Cervera. El técnico dispone de un amplio abanico de posibilidadestras recuperar efectivos.
La primera opción es repetir el once inicial que saltó al césped en el encuentro contra el todopoderoso Barça. El míster podría mantener al equipo que tan bien funcionó en casa. Todos están disponibles, incluso Marcos Mauro, quien se entrena pese a sufrir un esguince de tobillo.
Pero la mayor duda de Cervera es si salir con uno o dos delanteros puros. Así lo reconoció el entrenador durante la rueda de prensa previa a la cita liguera en territorio gallego.
Álvaro Giménez, titular en el duelo ante los azulgranas, está rindiendo a un buen nivel y ha marcado dos goles en los últimos dos partidos. Álvaro Negredo reapareció el pasado sábado tras superar una lesión en un gemelo y aprovechó al máximo los minutos que jugó en la segunda mitad para marcar un gol. También están Lozano, Malbasic…
"La duda es si salir con dos puntas o con uno más un acompañante", expuso Cervera antes de concretar un poco más: "Lo demás será como siempre, con dos pivotes y dos extremos rápidos o algo más que nos pueda ayudar".
El preparador cadista tiene esta semana el bendito problema que supone poder elegir. "Es un problema que en realidad no lo es por los jugadores que tenemos", indicó. Y es que Cervera resaltó que "hay una excelente dinámica de grupo, los futbolistas no piensan mal cuando no juegan, entienden la situación".
El míster tiene más tiempo para pensar el once. "Ahora tengo una idea, pero el partido es el lunes".
Entre los integrantes del equipo que empezará el partido en Balaídos parece que estará Alberto Perea a tenor de las palabras de Cervera: "Con Perea no tengo dudas. La única duda que tengo es el tipo de partido que yo imagino, y él lo sabe. Me gusta ver a Perea cerca del área contraria, cuando imagino ese partido lo pongo. Ahora mismo, Perea, por higiene futbolística, tiene que jugar. El fútbol tiene unas leyes no escritas y, aunque a veces nos la saltamos por tipos de partido, no me las puedo pasar ahora mismo".
No hay comentarios