El punto débil del Real Madrid al que se aferra el Cádiz CF
Los amarillos visitan el Bernabéu el jueves 10 de noviembre
Cómo combatir la escasez de gol
Cádiz/El Cádiz CF comparece el jueves 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en el partido que dará paso a la clausura temporal de la Liga hasta después del Mundial de Qatar.
El conjunto amarillo afronta un compromiso harto complicado pero no renuncia a nada. Tratará de dar la sorpresa en el campo de un rival que no sólo ha perdido el liderato sino que además se ve cinco puntos por debajo del Barcelona tras la victoria (1-2) del cuadro azulgrana en el terreno del Osasuna el pasado martes 8.
¿Tiene posibilidades el Cádiz CF de puntuar en territorio blanco? La lógica dice que no, pero nada se puede descartar de antemano. Los amarillos están dispuestos a intentarlo y Sergio González, en la rueda de prensa previa al encuentro, dio algunas de las claves de su equipo.
En el vestuario cadista son conscientes de la dificultad del partido dado el enorme potencia del Real Madrid, un equipo formado por estrellas. Pero todos los conjuntos tienen puntos débiles, incluido el entrenado por Carlo Ancelotti.
Y es que la escuadra merengue no consigue dejar la portería a cero en su feudo. Recibe gol en todos los envites ligueros que juega en casa. La vocación ofensiva de sus futbolistas le lleva a dejar espacios atrás que aprovechan los adversarios. El problema es que los amarillos son los menos goleadores del campeonato con sólo ocho dianas y únicamente tres en media docena de visitas.
Seis partidos ligueros llevan los blancos en casa y en cada uno ellos uno sufrió un tanto en contra. Un síntoma de vulnerabilidad en medio del enorme poderío que atesora un equipo favorito para todos los títulos.
Los problemas atrás los compensa el Real Madrid con una pegada que le convierte en casi intratable. Acredita seis goles en contra pero 14 a favor en su estadio, mas del doble (un promedio de más de dos por encuentro). Marca en todas sus citas caseras y lo normal es que haga más de un tanto por partido. Sólo cuando no lo hace es cuando vuelan los puntos: 1-1 ante el Osasuna y el Girona. Son sus perores resultados en el recinto del Paseo de la Castellana, donde no conoce la derrota.
Visto los números de los merengues, el Cádiz CF está abocado a marcar y a cuajar una actuación perfecta en materia defensiva para poder disponer de opciones de puntuar en la capital de España. Si no marca será el primer equipo que no lo consigue y si deja la puerta a cero será también el primero que lo logra.
1 Comentario