"Es un punto frente a un gran rival"
Rayo vallecano | cádiz · LA PRórroga
Lectura Javi Gracia no esconde su sabor agridulce por los méritos del equipo, pero da mucho valor al empate
"Nos vamos de Vallecas habiendo sumado un punto ante un gran rival. Y eso hay que valorarlo". A Javi Gracia se le veía feliz, radiante, en la rueda de prensa posterior al partido que ayer midió a su equipo con el Rayo Vallecano, uno de los actuales gallitos de la categoría y que por lo que demostró ante los amarillos está llamado a luchar a final de temporada por ser uno de los conjuntos que luchen por conquistar el ascenso. El navarro demostró con la alineación tener confianza en los jugadores que encajaron ante el Cartagena el 1-3, pero dejó claro que nadie sobra en su plantilla y que el mérito de la buena imagen dada ante el equipo de Pepe Mel es de todos, de los que juegan y de los que no: del trabajo diario. Otro en su caso, Diego Maradona por ejemplo, tras haber escondido a mil metros bajo tierra las dudas que pueda generar su plantilla, hubiera mandado a chuparla a más de uno. Pero Javi Gracia siempre da muestras de cordura y elegancia, de vestirse por los pies, y ayer sólo se alegraba de que el fútbol hubiera aparcado la palabra crueldad del lado cadista. "Quiero hacer extensible el mérito de este resultado a todo el bloque, repartirlo entre todos. Todo el mundo va a tener su oportunidad", aseguró sincero confiado en lo que puede dar su equipo.
Gracia se mostraba orgulloso de su Cádiz, pero no escondía que se podía haber dado un importante golpe de autoridad en la controvertida e igualada Liga adelante. "Se te queda un sabor agridulce, porque aunque no hemos empezado bien del todo luego hemos ido a por la victoria", recordó con lamento. "Quiero destacar la capacidad de reacción que ha tenido el equipo, que siempre ha ido por detrás en el marcador. No nos hemos conformado con el empate y eso hay que valorarlo. Cuando sales a ganar, nunca te vas satisfecho con un solo punto, pero insisto en que hay que valorarlo, se ha logrado ante un equipo muy fuerte. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande ante un gran equipo. Me voy orgulloso de mis jugadores y me voy orgulloso de mi afición, que ha vuelto a dar una lección de entrega", explicó. Preguntado por la jugada del posible penalti a Cristian en el minuto 93 de partido, el entrenador del Cádiz no quiso entrar a valorarla. "Me reservo mi opinión", zanjó.
El navarro fue vitoreado por los aficionados cadistas a su salida del campo camino del autobús. Recuperó una sonrisa que se le había borrado durante la semana previa al partido, tras la dura y contundente derrota ante el Cartagena.
También te puede interesar