Los puntos del Cádiz CF al final de la Liga si repite los resultados de la primera vuelta en los últimos cinco partidos
El conjunto amarillo afronta una exigente recta final de temporada en busca de la permanencia
Los numerosos cambios del Cádiz CF en el partido contra el Mallorca
Cádiz/Las cinco últimas jornada de Liga se presentan cruciales para seis equipos que ocupan la parte baja de la clasificación, entre ellos el Cádiz CF, y que por tanto pelean por eludir las dos plazas de descenso que aún están por determinar tras la caída del Elche a Segunda División.
El conjunto amarillo llega a esos cinco capítulos definitivos situado en la 15ª posición pero con un solo punto de ventaja sobre la 18ª, es decir, sin margen de error. Con 35 puntos, es uno de los protagonistas de la contienda con el Almería (14º con 36), Valladolid (16º con 35), Valencia (17º con 34), Getafe (18º con 34) y Espanyol (19º con 31).
La gran incógnita es cuántos puntos son necesarios para conseguir la permanencia. La teoría de los 40 puntos está a un paso de saltar por los aires esta temporada. Todo hace indicar que habrá que superar la barrera de las cuatro decenas. Los 39 que le bastaron al Cádiz CF en el ejercicio 2021/22 esta vez se quedarán cortos.
El reto del cuadro gaditano es sumar todo lo que sea posible para asegurar un año más su continuidad en la máxima categoría. Encara, por este orden, una salida al campo del Mallorca, duelo ante el Valladolid en el Nuevo Mirandilla, visita al Villarreal, cita como local con el Celta de Vigo y cierre de curso en el terreno del Elche el primer fin de semana del mes de junio.
Ganar es lo único que garantiza el éxito. El listón lo marcarán los propios equipos implicados en la lucha por la salvación. En el Cádiz CF son conscientes de que ha llegado la hora de la verdad y deben demostrarlo sobre el césped con un mínimo de regularidad.
Los resultados obtenidos en la primera vuelta ante los adversarios que la esperan en las últimas cinco jornadas son una referencia. Los de Sergio González se hicieron con ocho puntos en esos enfrentamientos frutos de dos triunfos, un par de empates y una derrota. Doblegaron al Mallorca (2-0) y al Valladolid (0-1), firmaron tablas con el Villarreal (0-0) y el Elche (1-1) y perdieron (3-0) al Celta de Vigo.
Si los amarillos repiten la secuencia y de nuevo se hacen con ocho puntos en esos partidos, llegarían a los 43 aunque es imposible saber si esa cifra sería suficiente para seguir en Primera. Sobre el papel sí, pero dependería del recorrido de los rivales directos en la última parte del campeonato.
No hay comentarios