Crucero de instrucción
Esta es la ruta que seguirá el 'Elcano' en 2025 con la Princesa Leonor a bordo

Qué le hace gracia al técnico del Cádiz CF ante la realidad del equipo

Garitano hable claro sobre la situación actual de los amarillos

Cuatro bajas y una duda en el Cádiz CF para el partido contra el Levante

Garitano da instrucciones en un entrenamiento. / Cádiz CF
J.J.N.

10 de enero 2025 - 14:30

Cádiz/El Cádiz CF abre la segunda vuelta el domingo 12 de enero después de una primera parte en la que anduvo muy por debajo de las expectativas. De hecho, vive muy pegado a la zona de descenso y bastante alejado de las posiciones que permiten luchar por el ascenso.

El entrenador del conjunto amarillo, Gaizka Garitano, fue preguntado el viernes 10 de enero, durante la rueda de prensa previa al envite contra el levante (22ª jornada), si es optimista de cara a la segunda vuelta que arranca precisamente con la cita con el cuadro valenciano. El técnico aseguró que "soy optimista, si no no vengo aquí, confío en los jugadores y en el club".

Apuntó algo más el 'míster': "Asumo la exigencia del club", que pasar por ganar. Eso sí, recordó las dificultades del equipo amarillos en los últimos años. Se habla de la necesidad de ganar vario partidos seguidos para que el Cádiz CF pueda engancharse a la parte alta de la clasificación, pero recordó que "el equipo no ha ganado dos partidos seguidos en cuatro años".

A Garitano le llama la atención que en el universo cadista "todo el mundo habla del play-off y me hace gracia eso" porque no es la realidad en la que está el equipo a día de hoy.

La idea es clara para el preparador del cuadro gaditano: "Hay que ganar partidos e ir mejorando poco a poco. En dos partidos no se llega al play-off". Más que mirar la parte de arriba de la tabla en este momento del campeonato, apuesto por "pensar en ir ganando todos los partido y salir de donde estamos".

Y es que "la realidad es la claisficación". Esa realidad se impone cuando Garitano recordó que debajo del Cádiz "sólo hay equipos"

El técnico afirmó que "Tenemos que mejorar. Para ganar dos partidos seguidos primero hay que ganar uno. Y no hay que mirar arriba o abajo sino el partido contra el Levante". La receta pasa por "el trabajo diario y el partido del domingo".

Eso de "hacer cuentas de la lechera" tras una primera vuelta con el equipo amarillo casi metido en descenso no es lo más apropiado a juicioo del entrenador. "Hay que hacer las cosas bien y ganar", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último