Qué le pide el entrenador del Cádiz CF a Carlos Fernández
El técnico valora el trabajo que está haciendo el delantero
El jugador del Mirandés que puede acabar en el Cádiz CF
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, debe definir la convocatoria y después la alineación que desplegará en el encuentro ante el Mirandés correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Hypermotion programado para el lunes 27 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (desde las ocho y media de la noche). Si no se producen inconvenientes de última hora, sólo cuenta con las bajas de Fali (sancionado) y Roger Martí (lesionado). Dispone de margen para confeccionar el once.
Una de las dudas puede estar en la composición de la delantera. Es posible que el técnico se decante por un solo punta puro con un acompañante en tres cuartos que en principio sería Javier Ontiveros. Si mantiene la línea de los dos últimos encuentros, pondrá de inicio a Carlos Fernández.
El futbolista cedido por la Real Sociedad es el único delantero del cuadro gaditano que aún no ha perforado la portería contraria en lo que va de temporada 2024-25. Chris Ramos lleva seis goles y uno tanto Francisco Mwepu como Roger Martí. La confianza de los puntas aumenta cuando marcan. De lo contrario, surgen las comeduras de coco.
Garitano fue preguntado por Carlos Fernández en la rueda de prensa previa al partido contra la escuadra castellano-leonesa. El preparador cadista habló de todos sus jugadores en general antes de referirse en concreto al sevillano.
"Estoy contento con todos y todos pueden mejorar", indicó sobre sus pupilos a los que entrena a diario desde el pasado mes de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Sobre Carlos Fernández, el 'míster' lo tiene muy claro. Tiene en cuenta el trabajo que hace sobre el césped en cada cita del campeonato pero quiere algo más. "Se le pide que haga goles y también que haga otras cosas que hace muy buenas para el equipo", explicó el jefe del vestuario. El atacante acumula 16 encuentros de Liga, una docena como titular y algo más de mil minutos jugados.
Como es normal, el deseo del cuerpo técnico es que Carlos Fernández dé en la diana. "Lógicamente, queremos que haga goles y él es el primero que quiere", indicó Garitano antes de poner en valor la labor que realiza el delantero y apuntar algo más. "Nos está dando cosas buenas y no hay que olvidar que viene de un periodo largo de lesión y hay que tener paciencia". El técnico del conjunto gaditano espera que los goles del andaluz lleguen en cualquier momento. Los delanteros viven de la vitamina que les aportan los goles.
También te puede interesar
Lo último