Qué le queda por fichar al Cádiz CF en el mercado de invierno

Las opciones están abiertas durante el mes de enero

Bocado de 16 puntos del Cádiz CF

Youba Diarra (i) y Antonio Blanco en una sesión.
Youba Diarra (i) y Antonio Blanco en una sesión. / Cádiz Cf
J.J.N.

09 de enero 2023 - 10:32

Cádiz/Arranca la segunda semana del mercado de invierno con tarea por delante para los equipos que pretenden reforzarse, entre ellos el Cádiz CF.

De momento hay más bajas que altas en el conjunto amarillo: seis frente a dos. Se han marchado tres jugadores (Lucas Pérez traspasado al Deportivo, Tomás Alarcón cedido al Zaragoza y Awer Mabil al Sparta Praga), otro está a un paso de cambiar de aires (Antonio Blanco) y dos sufren lesiones de larga duración (Joseba Zaldua y José Mari).

Han llegado Raúl Parra y Youba Diarra. El primero para cubrir la ausencia de Zaldua en lateral derecho y el segundo como hombre defensivo para apuntalar el centro del campo. Los dos participaron en el tramo final del duelo contra el Valencia (16ª jornada de Liga).

A día de hoy, con tres semanas aún de mercado (hasta el próximo 31 de enero), la plantilla cadista está formada por 22 futbolistas disponibles, es decir, cuatro menos de los que empezaron la temporada 2022/23.

¿Qué le falta al Cádiz CF para completar el plantel con vistas a la segunda y definitiva parte del curso? La prioridad es la contratación de un delantero que supla la ausencia de Lucas Pérez.

La lógica indica que debería llegar algún jugador más además de un ariete. No está descartada la incorporación de un extremo tras la salida de Mabil, aunque su baja no supone un inconveniente porque apenas jugaba. De los costados se ocupan Brian Ocampo, Theo Bongonda, Iván Alejo y Rubén Sobrino. El manchego puede actuar en banda o en punta. Eso sí, con la baja del australiano, el club tiene la oportunidad de buscar un extremo que pueda subir el nivel.

El centro del campo también puede ser objeto de refuerzo con un futbolista más tras la grave lesión de rodilla sufrida por José Mari en Mestalla el pasado 6 de enero. La bomba del mercado invernal para los amarillos sería el aterrizaje del gaditano Luis Alberto (jugador que pertenece a la Lazio de la Serie A italiana), un sueño que es imposible el 9 de enero a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas.

stats