Qué tiene que pasar para que el Cádiz CF cierre el año 2022 fuera de la zona de descenso

El conjunto amarillo afronta un importante duelo andaluz ante el Almería

Novedades en la convocatoria del Cádiz CF

Aficionados cadistas llenan las gradas del estadio en un partido del Cádiz.
Aficionados cadistas llenan las gradas del estadio en un partido del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

30 de diciembre 2022 - 11:01

Cádiz/La reanudación de la Liga coincide con el final de 2022 camino del ecuador de la temporada. El Cádiz CF regresa a la competición oficial con el duelo andaluz contra el Almería que se disputa en el estadio Mirandilla el viernes 30 de diciembre.

El conjunto amarillo vuelve a la realidad después de una especie de segunda pretemporada con la que hizo frente al obligado parón que dejó paso al Mundial de Qatar que ganó Argentina.

El evento mundialista acabó y el Cádiz CF pretende retornar en la misma situación de juego en la que tuvo que parar, es decir, con una evolución que le llevó a vencer (3-2) al Atlético de Madrid, empatar (0-0) en Getafe y quedarse muy cerca de arañar una igualada en el Santiago Bernabéu (derrota 2-1 ante el Real Madrid).

El reto de los amarillos no es otro que abandonar la zona de descenso en la que reside desde el comienzo de curso. El viernes afronta la última oportunidad de finalizar el año 2022 fuera de los tres puestos más bajos de la clasificación, los que conducen a Segunda División. Ocupa la penúltima plaza con 11 puntos, los mismos que el Sevilla (18º) y dos menos que el Celta de Vigo (17º) y el Espanyol (16º), con 12 cada uno.

¿Qué tiene que suceder para que el Cádiz CF salga de la zona de descenso un día antes de las campanadas que anuncian el cambio de año?

Las cuentas son claras. Una victoria sobre el Almería le otorgaría muchas posibilidades de colocarse en la 17ª o la 16ª posición. Sería lo normal.

En caso de superar al cuadro mediterráneo, el equipo entrenado por Sergio González llegaría a los 14 puntos y se beneficiaría del resultado del encuentro que el Celta y el Sevilla juegan también el viernes en Balaídos. Rebasaría al perdedor de ese choque e incluso a los dos si se da un empate en territorio gallego.

Un triunfo ante el Almería permitiría además a los gaditanos colocarse por delante del Espanyol si el conjunto periquito, como indica la lógica, no doblega al Barcelona en el Camp Nou.

Todo pasa de manera inevitable por una victoria del Cádiz CF en el regreso a casa, con el apoyo de su afición dos meses después del último partido oficial en el antiguo Carranza.

stats