Visto y Oído
Broncano
Quedan dos semanas para el cierre del mercado de verano de fichajes y no son pocos los equipos que aún afrontar la tarea de completar sus plantillas. Uno de ellos es el Cádiz CF. El periodo de inscripciones finaliza a las 23:59 horas del viernes 1 de septiembre y hasta entonces se esperan novedades.
Tres caras nuevas son las que suma el equipo amarillo en lo que va de verano: Llegaron Javi Hernández y Lucas Pires en la reconstrucción del lateral izquierdo y aterrizó Darwin Machís en su segunda etapa como cadista. Los tres en calidad de cedido por el Leganés, Santos y Real Valladolid. También llegó cedido Jorge Meré, aunque en su caso supone una continuidad después de unirse el pasado mes de enero.
A día de hoy, están ocupadas 23 licencias profesionales, incluida la de Milutin Osmajic, inscrito para el arranque del campeonato aunque todo apunta a que será dado de baja antes del cierre del mercado. Sergi Guardiola, lesionado, aún no está inscrito pero tiene asegurada una plaza. Lucas Pires tiene ficha del filial al ser menor de 23 años.
En principio quedan dos fichas libres que serán para los futbolistas que se incorporen en los próximos días y además si llega alguno más será sub'23.
El plantel aún no está cerrado y son varias las posiciones que pueden ser objeto de refuerzo. La prioridad es un delantero, aunque de momento no termina de cuajar ninguna operación. Los nombres que mas suenan en las últimas fechas son los de Jesús Ferreira (Dallas) y Maxi Gómez (Trabzonspor), aunque son movimientos complicados y hay otras opciones que están abiertas.
La inminente salida de Youba Diarra deja un hueco para un centrocampista con capacidad defensiva. Martin Hongla (Hellas Verona) sigue siendo la apuesta preferente sin desechar otras posibilidades, entre ellas la del bético Paul Akouokou.
El traspaso de Theo Bongonda al Spartak de Moscú abre la puerta a llegada de un extremo que se mueva por la banda derecha. El principal candidato es el sub'23 Tiago Gouveia (Benfica).
Hay otro movimiento que podría darse si se produce una salida más, en este caso la de Momo Mbaye. Si el central se acaba marchando, el club podría ir a por otro defensa.
La dirección deportiva del Cádiz CF trabaja a destajo durante el periodo estival. No ha podido cumplir el objetivo de que la plantilla estuviese confeccionada al 95% al comienzo de la temporada 2023-24. Era un reto ambicioso, pero el mercado sitúa la realidad a día de hoy: queda por llegar la mitad de los fichajes. Lo importantes que es el club acierte con los fichajes y el equipo consiga un año más la permanencia en Primera División.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario