Cómo quedó el partido Racing - Cádiz CF cuando Fede San Emeterio jugó con el equipo de Santander
El medio afronta un encuentro especial en la 27ª jornada de Liga
El Cádiz CF tiene un problema con Garitano
![Fede San Emeterio en un entrenamiento.](https://static.grupojoly.com/clip/d443d0ab-dc4f-4a98-a46a-a63e17105686_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Cádiz/Uno de los focos del partido entre el Racing de Santander y el Cádiz CF (27ª jornada de Liga) que se disputa el sábado 15 de febrero esá puesto sobre Fede San Emeterio (27 años). Es una cita importante para el pivote defensivo porque regresa a su tierra de nacimiento y se enfrenta al equipo en el que se formó como futbolista.
Natural del municipio cántabro de Sierra de Ibio, de niño empezó a sobresalir con el balón y se crió como futbolista en la cantera del club más importante de su tierra. Debutó en el primer equipo del Racing con sólo 16 años y con 17 pasó a ser fijo en la plantilla y debutó en la categoría de plata. Vivió el amargo trago del descenso a Segunda B y en la temporada 2025-16 participó en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso ante el Cádiz CF.
Jugó en encuentro de vuelta de aquel cruce que ganaron 0-1 los gaditanos con gol de Álvaro García. Fue el primero de los numerosos enfrentamientos ante los amarillos, contra los que jugó en todos los equipos en los que militó hasta su aterrizaje a mitad de la campaña 2021-22. Tras dejar el Racing, se midió al Cádiz como jugador del Sevilla Atlético, Granada y Real Valladolid.
El medio encara el sábado un duelo con un significado especial al tener enfrente al equipo de su tierra, que está haciendo un gran campeonato, ocupa el liderato y es el principal candidato al ascenso a Primera División. Los sentimientos quedan a un lado cuando el balón empieza a rodar y Fede San Emeterio tratará de poner su grano de arena en el objetivo de la victoria de un Cádiz CF que llega lazando a los Campos de Sport de El Sardinero.
La duda es si el medio de vocación defensiva tiene plaza en el once inicial o espera turno en el banquillo como en el partido contra el Cartagena disputado el pasado fin de semana en el santuario cadista.
También te puede interesar
Lo último