Quién es Cyle Larin, el delantero mundialista que suena para el Cádiz CF
El conjunto amarillo peina el mercado en busca de un delantero
Raúl Parra, el elegido para el lateral derecho
Cádiz/El Cádiz CF se mueve ante el inminente inicio del mercado de invierno para propiciar la salida y la entrada de futbolistas con el objetivo de fortalecer la plantilla para buscar la permanencia en Primera División en la segunda parte de la temporada 2022/23. Ocupa la penúltima posición y está obligado a dar un paso más para salir de la zona de descenso en las 24 jornadas que tiene por delante.
La prioridad es la llegada de un lateral derecho para cubrir la larga baja por lesión de Joseba Zaldua. Todos los caminos conducen a día de hoy a Raúl Parra, que si nade su tuerce regresará al conjunto amarillo si queda rubricada la ruptura del contrato de cesión en el Mirandés (Segunda División), con el que lleva 19 partidos en el presente curso.
La entidad cadista otea el mercado con la posibilidad de reforzar otras posiciones, como el centro del campo y la delantera.
Para la zona de ataque suena en las últimas horas el nombre de Cyle Larin, ariete del Brujas que disputó el Mundial de Catar con la selección de Canadá. El Cádiz CF está interesado en su contratación, informa Eldesmarque.
¿Quién es la Cyle Larin? Nació hace 27 años en Brampton, en la provincia de Ontario. Además de la nacionalidad canadiense, posee el pasaporte jamaicano, lo que le permite jugar como comunitario en las ligas europeas. Acumula 118 goles como profesional y ha jugado 57 partidos con la selección de su país. Es el máximo goleador de la historia de Canadá con 25 tantos.
Larin se formó en la academia del Sigma FC, en Ontario. De joven destacó por su capacidad goleadora y dio el salto a Estados Unidos. Allí militó en el UConn Huskies antes de unirse al Orlando City, en el que marcó 44 goles en el global de sus tres temporadas que le abrieron las puertas de Europa.
Su primera experiencia en el viejo continentes fue en el Zulte Waregem de Bélgica en el curso 2019/20. Hizo nueve tantos y en la siguiente campaña se enroló en el Besiktas del campeonato turco. La 2020/21 fue la mejor temporada de su carrera con 23 goles que fueron decisivos para la conquista del doblete (títulos de Liga y Copa). Fue su explosión.
En el ejercicio 2021/22 bajó su anotación en el cuadro otomano (ocho goles) y al terminar su contrató firmó tres años con el Brujas cuando el club belga intentó sin éxito hacerse con Muriqi, que acabó de nuevo en el Mallorca. El delantero recorre su primer curso con su nuevo equipo aunque sin demasiada fortuna, con un solo gol en una docena de partidos.
Formó parte de la selección de Canadá en el Mundial y participó en los tres encuentros que jugó su combinado (dos como titular) antes de volver al Brujas. Se abre la posibilidad de que salga cedido en invierno y el Cádiz CF emerge como una opción.
Larin es sobre todo un hombre de área, es un delantero centro puro, aunque en caso de necesidad puede desenvolverse en las bandas (sobre todo en la izquierda). Diestro, mide 1,88 y a lo largo de su trayectoria ha demostrado su capacidad para el remate, tanto con el pie como de cabeza. Se emplea con eficacia en el juego aéreo, es luchador y sabe estar en posición dentro del área.
El ariete está en buen estado físico. Ha demostrado tener gol aunque no los encuentra esta temporada. La principal duda es, en caso de que llegue, si es capaz de adaptarse con celeridad a un Cádiz CF que no tiene tiempo que perder en la pelea por la salvación.
También te puede interesar