El Racing de Santander, con las cifras del último ascenso del Cádiz CF
El conjunto cántabro gobierna la Liga con firmeza
El equipo norteño adquiere una notable ventaja
La incapacidad del Cádiz CF le lleva a cambiar de objetivo
Cádiz/El desarrollo de la competición liguera coloca al Cádiz CF en una situación complicada. Los rivales esperaban al conjunto amarillo ubicado en la parte alta de la tabla como uno de los favoritos al ascenso, aunque la realdad va por otro lado.
Mientras el Cádiz CF se ve abocado a sufrir para tratar de esquivar las plazas de descenso, otros equipos caminan con paso firme en la zona de arriba. El atasco del conjunto entrenado por Paco López contrasta con la trayectoria impecable del Racing de Santander, líder intratable.
El cuadro cántabro gobierna el campeonato con mano de hierro. El empate (1-1) en casa ante el Albacete el pasado fin de semana no ensombrece un recorrido casi inmaculado de nueve victorias, tres empates y una sola derrota, 21 goles a favory y 11 en contra (+10). Traducido en puntos, 30 de 39 con una ventaja de ocho sobre el tercer clasificado y nada menos que de 17 sobre los amarillos, al borde del descenso con 13.
El ritmo de producción que impone el Racing no lo resiste ningún rival. Va directo a la máxima categoría salvo hundimiento en los próximos meses. Presenta unos números similares a los que atesoraba el Cádiz CF en los 13 capítulos iniciales de la campaña 2019-10, la del ascenso a Primera División.
En aquella ocasión, el equipo que entonces entrenaba Álvaro Cervera lideraba la tabla con 31 puntos con una decena de triunfos, un empate y dos derrotas, con 20 tantos marcados y 10 recibidos (+10). Llevaba, como ahora el Racing, ocho puntos de ventaja al tercero. Esa diferencia que cogió en un frenético arranque de curso le sirvió a la postre para acabar subiendo a Primera en a. El esprint de salida resultó clave y después supo administrar la renta adquirida.
El Racing recorre una senda muy parecida a la que en su día hizo el Cádiz CF y depende de sí mismo para volver a la élite 13 años después de su última estancia. La campaña 2011-12 fue la más reciente del cuadro norteño en Primera. Después de un largo peregrinaje por Segunda y Segunda B, se postula como el principal candidato al ascenso gracias a su fortaleza como equipo. Ha ganado todos sus partidos fuera de casa (seis), incluido el 0-1 en el Nuevo Mirandilla.
Temas relacionados
No hay comentarios