El Racing ve a un Cádiz CF engañoso
Alberto López, con la sensación de que su rival "tiene, probablemente, menos puntos de los que se merece"
El próximo rival del Cádiz CF ata a uno de sus jóvenes valores
Alberto López, entrenador del Racing de Santander, habló en rueda de prensa de lo que le espera a su equipo y prevé un partido "muy difícil" ante el Cádiz CF, este domingo a las 14.00 horas, en uno de los estadios con más solera del fútbol español, ahora denominado Nuevo Mirandilla, y ante un rival del qjue dijo que, “probablemente, tiene menos puntos de los que se merece” en la tabla clasificatoria.
El preparador de la escuadra cántabra no dudaba de la dificultad. "Va a ser una visita complicada ante uno de los recién descendidos de Primera División, y que un grueso importante de la plantilla estaba ya en Primera. Va a ser un partido duro y difícil, aunque nosotros vamos con la intención de conseguir los tres puntos".
El técnico entiende que no hay motivos para cambiar ante un enemigo "con muchos argumentos". El Racing viaja a Cádiz con un Juan Carlos Arana recién renovado. José Alberto aseguraba estar "muy contento" por el jugador, por el club y por "poder contar con un futbolista con unas características y condiciones bárbaras".
Sobre los centrales, y quienes de entre Manu Hernando, Montero y Javi Castro jugarán, José Alberto dijo que "la papeleta la tienen los jugadores, el nivel que están dado tiene que ser su objetivo y ponernos las cosas difíciles. He decidido lo que voy a hacer antes de la rueda de prensa. Ya lo tenía en mente y quería pero ver mis sensaciones, lo que vamos a hacer y con quién".
El entrenador del rival del Cádiz CF se aferra al pensamiento de otros colegas de profesión de ir "partido a partido", o el de otro argentino, Sebastián Ceria, con su "paso a paso". José Alberto tiene claro que el objetivo del Racing, pese a ir líder, es "ganar al Cádiz y hacer una buena sesión de entrenamiento, ya que debemos tener la mente puesta en el siguiente entrenamiento, en el siguiente partido y en hacer buenas semanas". "Tenemos que conseguir elevar el techo del equipo y mejorar a nuestros jugadores. Esta semana me han pasado un dato de que el valor de la plantilla ha subido 3,5 millones desde el inicio de la temporada, y ese es nuestro trabajo, además de conseguir resultados", apostillaba.
Preguntado por la dupla de centrales por la que va a apostar frente al Cádiz CF, el entrenador asturiano reconoció que lo ha decidido esta mañana, y que tiene "claro" que no se va a "equivocar".
No hay comentarios