La rampa de salida del Cádiz CF sigue sumando candidatos

Al club se le acumulan jugadores por los que no llegan opciones convincentes, y a la lista se une ahora un fichaje del pasado verano

El Cádiz CF cierra la 'operación David García'

Gaizka Garitano muestra la puerta a otro jugador.
Gaizka Garitano muestra la puerta a otro jugador. / CÁDIZ CF
F.J.D.

15 de enero 2025 - 20:36

El Cádiz CF consume medio mes del mercado de invierno y la tarea se acumula en las oficinas del Nuevo Mirandilla, a tenor de lo que ha sucedido hasta el momento. La segunda ventana de incorporaciones avanza sin que el ritmo en el club sea el adecuado o el que se espera tomando como referencia las carencias del equipo. Después del empate ante el Levante (0-0), Gaizka Garitano no ocultó la realidad del plantel que tiene en sus manos y de lo que le falta en el aspecto ofensivo.

El club gaditano fue rápido con la llegada de Iker Recio (Antequera) y Mario Climent (AD Mérida), así como la salida de Iván Alejo (Apoel de Nicosia), por lo que los números son claros: hay un futbolista más que antes del comienzo de la segunda ventana de incorporaciones. El reloj avanza sin parar y los deberes son muchos para que el entrenador tenga lo que necesita y la entidad pueda ajustar sus números, que es el gran caballo de batalla hasta que cierre el mercado.

La lista de futbolistas del Cádiz CF que, por una causa u otra, están en la rampa de salida es amplia es bastante amplia sin que se sepa realmente quién será el siguiente tras el adiós a Alejo. Rominigue Kouamé tiene el número 1 porque su situación es realmente insostenible tanto para el club como para él. Se acumulan las causas extradeportivas y tampoco su rendimiento en el césped ha sido parar tirar cohetes, de ahí a que los dirigentes busquen desesperadamente una puerta por la que desearle toda la suerte del mundo a cambio de un pellizco económico que pueda equilibrar lo que en su momento se pagó por él.

Esa lista de futbolistas que pueden cambiar de aires tiene también a Antonio Cristian Glauder, Tomás Alarcón, Gonzalo Escalante, José Antonio de la Rosa y Francisco Mwepu, si bien desde este miércoles hay otro nombre al que han abierto la puerta de salida. Se trata de Óscar Melendo, petición expresa de Paco López el pasado verano que apenas ha sumado en favor del proyecto. Es una de las grandes decepciones del Cádiz CF 2024-25.

El centrocampista barcelonés acumula 120 minutos después de más de media temporada, con una sola titularidad -contra el Eldense en Copa del Rey-, por lo que cuenta con unas cifras que no invitan a nada porque, además, los problemas físicos le han acompañado en demasiadas ocasiones. El ex del Espanyol y del Granada esperaba la noticia de que fuera uno de los descartes, aunque la cuestión ahora es encontrar un destino a un profesional que tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2027.

Melendo eleva la cifra de jugadores que podrían dejar el plantel para lo que resta de campaña, si bien existe hasta el momento un mal comunitario porque no hay manera de colocar a esos futbolistas al ritmo que que es deseo del club. Y lo peor es que cuanto más se demore esa 'operación salida', más tardarán en llegar las necesarias caras nuevas.

stats