Rayo y Cádiz CF, los peores equipos de la segunda vuelta
Madrileños y gaditanos se enfrentan en Vallecas en la 27ª jornada de Liga
El aniversario que el Cádiz CF no hubiese querido cumplir
El Cádiz CF, pendiente de otro partido muy importante
La pregunta es si el Cádiz CF será capaz por fin de dar un paso al frente en el encuentro ante el Rayo Vallecano que se disputa en la capital de España el sábado 2 de marzo en el marco de la 27ª jornada de Liga.
Los numerosos antecedentes en los enfrentamientos entre ambas escuadras dirimidos en el barrio madrileño demuestran la complicada misión que encara un conjunto amarillo más obligado que nunca a sacar su versión más solvente para poder optar a la victoria.
Las cifras de uno y otro reflejan que se ve las caras dos contrincantes que no atraviesan su mejor momento. La diferencia entre uno y otro es que el Rayo reside en la 14ª posición con 25 puntos y dispone de un cierto margen de error que no tiene el Cádiz CF, que abre la zona de descenso en la 18ª con 18, siete menos que su adversario.
El Rayo y el Cádiz CF son los peores conjuntos en lo que va de segunda vuelta. El cuadro madrileño es el equipo de la Liga que menos puntos lleva, sólo 2, en los siete capítulos transcurridos después del ecuador del campeonato. Uno más suma el Cádiz CF con 3 como consecuencia de otros tantos empates. Ninguno de los dos conoce la victoria durante ese periodo aunque el partido es mucho más importante para los visitantes, que son los que están en el pozo y corren peligro de quedarse aún más lejos de la permanencia.
Se citan el sábado el segundo peor local de Liga y el tercer peor visitante. Ninguno de los dos está para tirar cohetes. El Rayo sólo ha ganado un partido de los doce que ha jugado en su feudo. Acumula cinco meses y medio sin vencer en casa (se impuso 2-0 al Deportivo Alavés el pasado 15 de septiembre), donde presenta un balance de un triunfo, seis empates y cinco derrotas (11 goles a favor y 21 en contra) para un total de 9 puntos de 36.
En el caso del Cádiz CF, es uno de los tres conjuntos que no conoce la victoria como foráneo (Granada y Almería). Su saldo lejos del Nuevo Mirandilla se reduce a 5 puntos de 39 en 13 encuentros resueltos con cinco equis y ocho varapalos (seis goles marcados y 20 recibidos).
Las malas rachas son el denominador común de dos equipos necesitados. Los amarillos encaran una nueva oportunidad de cambiar de rumbo.
También te puede interesar
Lo último