La razón del atasco del Cádiz CF en el mercado de fichajes

El club lleva casi un mes y medio sin hacer una contratación

Algunos jugadores tienen que resolver su futuro

La goleada ante el Zaragoza, una mancha histórica para el Cádiz CF

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento con carga física. / Cádiz CF
J.J.N.

18 de agosto 2024 - 10:20

El reestro del Cádiz CF en Segunda División fue una especie de película de terror con el peor desenlace posible. Nadie podía imaginar una dolorosa derrota en casa por 0-4 en la jornada inaugural de Liga, pero la realidad se impuso con toda su crudeza.

El comienzo oficial de la temporada 2024-25 pilló a la entidad cadista con la plantilla incompleta, como la mayoría de los equipos. Desde el club señalaron que había suficientes mimbres para empezar a competir, aunque la goleada del Zaragoza sobre los amarillos puso en evidencia la planificación.

El Cádiz CF llega al esprint de salida sin los deberes hechos en su totalidad y paga las consecuencias. Tres puntos al limbo y una imagen penosa que pone en duda la valía del actual plantel.

Los hechos reflejan el atasco en el mercado de verano que sufre el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla. Realizó cuatro fichajes con prontitud pero después se quedó parado. Anunció la contratación de Cristian Glauder el 16 de junio, la de Javier Ontiveros el 19 de mismo mes, y las de José Antonio Caro y José Joaquín Matos el 6 de julio.

Ha pasado casi un mes y medio desde el último fichaje de un Cádiz CF atascado en el periodo estival de altas. Y no es porque no necesite jugadores. Tardó en inscribir a los nuevos por supuestas dificultades para ajustarse al fair play financiero de LaLiga. Cumplió el objetivo después de renovar a Iván Alejo hasta 2028 y obtener una rebaja salarial del extremo que facilitó el camino para dar de alta a los demás.

Los siguientes pasos del club están pendientes de los movimientos de salida. Tres futbolistas tienen muchas papeletas para cambiar de aires: Gonzalo Escalante (31 años), Romingue Kouamé (27) y Brian Ocampo (25). El argentino no entró en la convocatoria del partido contra el Zaragoza por molestias físicos. El maliense fue suplente y no jugó. El uruguayo empezó en el banquillo y saltó al césped con media hora por delante.

Los tres tienen contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero, una vez que el equipo ha descendido, están por la labor de buscar otro destino aunque la situación no es nada fácil. El Cádiz CF pagó por ellos un total de 6,9 millones de euros: 2,5 por Escalante, otros 2,5 por Kouamé y 1,9 por Brian Ocampo.

La salida está supeditada a ofertas que permitan recuperar la inversión o parte de ella. La cesión es una posibilidad que está abierta, aunque en el caso de Escalante expiró el día 15 la opción del pago de una cláusula para un préstamo a otro que equipo que asumiese su sueldo. En cualquier caso, la marcha argentino es bastante probable.

Mientras el Cádiz CF no solucione estos casos o alguno de ellos, parece tenerlo complicado para rematar la plantilla mientras el tiempo empieza a correr en contra. Está teniendo problemas para dar con una solución. El Nacional de Montevideo quiere a Ocampo (club del que salió en agosto de 2022 para firmar por los amarillos), pero no está dispuesto a hacer un gran desembolso por su compra. Su presidente dijo hace varias semanas que es la típica operación que suele cerrarse en la recta final del mercado.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último