La reacción de Garitano tras el pobre mercado de invierno del Cádiz CF
El entrenador habla en la previa del partido ante el Cartagena
Así está la situación entre el Cádiz CF y Suso
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ofreció el viernes 7 de febrero la rueda de prensa a modo de previa del encuentro contra el Cartagena que se disputa el domingo a las 18:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla (26ª jornada de LaLiga Hypermotion). El técnico compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) después del penúltimo entrenamiento de la semana. El tema estrelle fue el mercado de invierno que había echado el cierre cuatro días antes. Resignado, pasó página y encaró la realidad de la competición que lleva al inminente compromiso en casa con el objetivo del triunfo.
El preparador cadista se refirió al Cartagena, que llega a territorio gaditano como colista del campeonato. Garitano se fía un pelo del rival pese a ser el peor equipo de la Liga (lleva sólo 15 puntos de 75 en 25 capítulos). Afirmó que "nos encontraremos un equipo nuevo, con muchos fichajes de nivel que le van a mejorar mucho la plantilla. Tienen futbolistas buenos, han estado en una mala dinámica pero en cualquier momento eso puede cambiar".
"La Segunda División no tiene nada que ver con Primera, ni con Primera RFEF ni nada", aseguró el inquilino del banquillo del Cádiz CF mientras recordó que "cualquier equipo puede ganar a cualquiera si no se hacen las cosas bien". Así, Garitano lanzó un aviso muy claro de cara al partido que los amarillos afrontan en casa delante de su afición: "Nosotros tenemos que hacer el domingo muy bien las cosas, hacer un buen partido para poder ganar".
Eran inevitables las preguntas al técnico sobre el pobre mercado de invierno del Cádiz y la petición de refuerzos no atendida por el club. No quiso ahondar en las necesidades que expuso en su momento y reconoció que deseaba el cierre del periodo de inscripciones. "Esto se alarga durante un mes y al final queda la plantilla que queda".
El técnico no estaba muy por la labor de darle más vueltas al asunto y abogó por poner los cinco sentidos en el partido contra el efesé. Su objetivo es prolongar la dinámica positiva de resultados y resaltó que "los que estamos, estamos a muerte"
Llegaron a mitad de temporada dos jugadores para apuntalar la defensa (Iker Recio y Mario Climent) pero nada de refuerzos en ataque como había pedido el entrenador. Garitano no se quejó de públicamente y destacó la complejidad del mercado inivernal. De hecho, indicó que ningún equipo ha llevado a cabo inversiones de calado con la excepción de Stoichkov, fichado por el Granada.
Lo único que pide Garitano es que no haya lesiones durante el tramo restante del campeonato. Reaza para que no haya problemas físicos en puestos que quizás quedan cogidos con alfileres. La clave para que el club decidiese no reforzar la plantilla fue la buena racha de resultados. Ahí zanjó la cuestión el entrenador, que insistió en centrarse exclusivamente en el partido ante el cuadro cartagenero y advirtió de que "todavía estamos en una situación complicada". El objetivo aumentar la producción de puntos (31 acredita el conjunto gaditano) para dejar aún más lejos la zona de descenso, de la que está siete por encima antes del arranque de la 26ª jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios