La rebeldía de los suplentes del Cádiz CF
Los menos habituales se lo ponen difícil al entrenador para el próximo partido
Grave lesión de Zaldua
Cádiz CF/El Cádiz CF perdió una ocasión de oro de vencer al Betis en el duelo andaluz disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado miércoles 19 de octubre. Fue un choque igualado (empate a cero) hasta que los locales metieron una marcha más en la recta final y estuvieron muy cerca del gol que les hubiese otorgado el triunfo.
Salvo la grave lesión de Joseba Zaldua y el resultado (los de casa necesitaban ganar), lo demás fueron buenas noticias para el conjunto amarillo, que plantó cara a un potente adversario que llegó al antiguo Carranza como cuarto clasificado.
Lo normal es que, con la evidente diferencia de potencial entre un equipo y otro, el Betis se hubiese llevado la victoria, pero a la hora de la verdad el Cádiz CF dispuso de serias opciones de quedarse con los tres puntos, sobre todo en el tramo final del encuentro cuando apretó de lo lindo.
Los amarillo expusieron su mejor versión en lo que va de temporada. Jugaron con valentía, con dosis de calidad y llegaron con frecuencia al área contraria. Sólo faltó el gol para terminar de redondear la faena.
El Cádiz CF ofreció su actuación más brillante con una alineación que difícilmente se hubiese dado de no estar el partido emparedado entre otros dos envites en un corto periodo de tiempo.
Llegó la hora de las rotaciones y Sergio González recurrió a un once plagado de futbolistas no habituales que estaban ejerciendo un rol residual en las últimas fechas.
Fue la hora de Fali, Momo Mbaye, Santiago Arzamendia, Brian Ocampo, Theo Bongonda, Anthony 'Choco' Lozano y Lucas Pérez. Los delanteros venían de ser suplentes en los compromisos más recientes.
Llegó su momento y lo aprovecharon al máximo. Funcionaron como equipo con los demás que formaron parte del once (Ledesma, Zaldua, Fede San Emeterio y Álex Fernández) y también a nivel individual.
Los suplentes se empeñaron en demostrar que pueden ser titulares. Hicieron un partidazo, se rebelaron contra su situación con una gran actuación y con ello elevaron el nivel del equipo. No hay mejor manera de crecer que con competencia. Ahora la papeleta es para el entrenador. ¿A quién alinea en Vallecas el sábado 22 de octubre, a los que vienen jugando con asiduidad o a los que destacaron en el choque contra el Betis?
Difícil elección para Sergio González, aunque el aspecto físico puede ser determinante a la hora de tomar una decisión. El preparador cadista tendrá que evaluar cómo están los que hicieron un enorme esfuerzo el miércoles, con poco descanso antes de la cita con el Rayo.
No hay comentarios