Un recién ascendido a Segunda, árbitro del Huesca - Cádiz CF
Pérez Hernández dirigirá por primera vez un partido del equipo amarillo
Acumula sólo tres encuentros en la categoría de plata
Dos canteranos completan la convocatoria del Cádiz CF ante el Huesca con un esperado regreso
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer la designaciones correspondientes a los once partidos que forman parte de la octava jornada en Segunda División que arranca el viernes 4 de octubre con el envite entre el Huesca y el Cádiz CF que se disputa en el estadio El Alcoraz (a partir de las ocho y media de la tarde).
El colegiado elegido para el encuentro entre el cuadro oscense y el equipo amarillo es Manuel Ángel Pérez Hernández (35 años), perteneciente al comité madrileño. Después de seis temporadas en la categoría de bronce (tres en Segunda División B y otras tantas en la denominada Primera Federación), está viviendo la campaña de su estreno en la categoría de plata, en la que hasta la fecha ha dirigido tres encuentros resueltos con un empate (0-0 entre el Sporting de Gijón y el Eldense) y dos victorias visitantes (0-1 en el duelo entre el Cartagena y el Levante y 1-4 en el choque entre el Racing de Ferrol y el Albacete). Entre su ascenso y el descenso del Cádiz CF, ahora coinciden en la misma categoría y por tanto será la primera vez que pite a los amarillos.
El responsable del VAR es un colegiado que sí ha arbitrado en varias ocasiones al conjunto gaditano. Se trata del cántabro José Antonio López Toca (41 años), quien llevó las riendas en ocho partidos del Cádiz CF entre Segunda B, Copa del Rey y Segunda. El balance de los gaditanos con López Toca es de de un solo triunfo, tres empates y cuatro derrotas. El antecedente más cercano se remonta al curso 2019-20 (el del último ascenso) cuando los amarillos ganaron 1-2 en el terreno del Numancia con goles de José Mari y Juan Cala.
Temas relacionados
No hay comentarios