El récord negativo del Espanyol antes de enfrentarse al Cádiz CF

El conjunto periquito está en una situación límite a nueve jornadas para el final de la Liga

La doble buena noticia en el Cádiz CF para el partido contra el Espanyol

Braithwaite y Guido Rodríguez en el Betis-Espanyol de la 29ª jornada.
Braithwaite y Guido Rodríguez en el Betis-Espanyol de la 29ª jornada. / Julio Muñoz/Efe
J.J.N.

17 de abril 2023 - 18:49

Cádiz/El encuentro entre el Espanyol y el Cádiz CF que se disputa el próximo viernes 21 de abril en la provincia de Barcelona en la apertura de la trigésima jornada de Liga se convierte en una especie de final para ambos conjuntos, sobre todo para el blanquiazul.

Los dos necesitan la victoria en la incesante lucha por la salvación, pero la urgencia es mucho mayor para el equipo que ejerce de local, que se halla en una situación muy delicada, penúltimo clasificado con 27 puntos, cuatro menos que los amarillos.

Para el Espanyol es un partido a vida o muerte en su feudo. Para el Cádiz CF es muy importante pero no llega a ese extremo al disponer de esos cuatro puntos de renta sobre los puestos que conducen a Segunda División. Eso sí, regresar de vacío de Cataluña podría complicar su recorrido hacia la permanencia.

La vida da muchas vueltas en poco tiempo, como lo demuestra la trayectoria del cuadro periquito y la del conjunto gaditano. Hace algo menos de dos meses, el equipo que entonces entrenaba Diego Martínez transitaba con tranquilidad en la 13ª plaza con 27 puntos tras 23 jornadas y el dirigido desde el banquillo por Sergio González empezaba a asomar la cabeza en la 16ª con 25 después de haber atravesado toda la primera vuelta enredado en los tres escalones más bajos.

Ahora se ven las caras en un contexto que nada tiene que ver con el de finales del pasado mes de febrero. El Cádiz CF se las ha ido arreglando para avanzar y en los últimos seis envites hasta el capítulo 29 ha progresado con una media de un punto por partido hasta llegar a los 31.

El paso a paso de los gaditanos contrasta con el atasco sin precedentes del Espanyol, que encadena seis derrotas consecutivas que le hunden en el 19º puesto. Media docena de encuentros sin puntuar es una losa muy pesada. Es la peor racha de todos las escuadras que militan en Primera División. Ni siquiera el Elche, ya desahuciado como colista de la tabla, ha llegado ese número de partidos perdidos sin respiro. Su tope es de cinco, como el Cádiz CF en el arranque del campeonato.

El equipo amarillo visitará a un rival herido y peligroso por su acuciante necesidad de quedarse con los tres puntos. Salir con vida de Cornellá-El Prat es el objetivo inmediato de los amarillos, que en la primera vuelta empataron (2-2) ante el Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla.

stats