Recta final de la renovación de los abonos del Cádiz CF: llamadas telefónicas a aficionados

El club toma la iniciativa para tratar de movilizar a la masa social

El plazo de renovación finaliza el viernes 12 de julio

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Aficionados del Cádiz en un partido en casa. / Julio González
J.J.N.

06 de julio 2024 - 10:39

El Cádiz CF se ve obligado a adaptarse a la nueva situación que supone el descenso a Segunda División después de haber disfrutado de una estancia de cuatro temporadas consecutivas en Primera.

Por un lado, en el club trabajan en la confección de una plantilla que se amolde a la categoría de plata con el objetivo de luchar por el ascenso. Además del aterrizaje en el banquillo de Paco López (ocupa el hueco que deja Mauricio Pellegrino), se marchan numerosos futbolistas y llegan otros con experiencia en Segunda, como el defensa Cristian Glauder y el extremo Javier Ontiveros, los dos únicos fichajes anunciados de manera oficial hasta las diez y media de la mañana del sábado 6 de julio. Están al caer el portero José Antonio Caro y el lateral izquierdo José Antonio Matos.

En la entidad cadista trabajan además en la campaña de abonados, abierta desede el pasado 14 de junio. El precio base de los carnés es de Primera aunque con descuentos por antigüedad.

El pasado curso 2023-24, en Primera, el Cádiz CF contaba con 18.000 abonados. Con el equipo ahora en Segunda, todo apunta a una bajada del número de aficionados con carné para el ejercicio 2024-25 que arranca el próximo 16 de agosto. Entre la decepción por la pérdida de la categoría después de una pésima temporada (sólo seis victorias en 38 jornadas), el hecho de que el equipo milite en una división inferior y el desacuerdo de no pocos seguidores con las tarifas que pone el club, a priori se antoja muy complicado igualar la cantidad de abonos.

En el Cádiz CF son conscientes del desencanto de la gente y se han puesto manos a la obra para tratar de conseguir el mayor número de carnés que sea posible dadas las circunstancias. El reto es contar con el mayor respaldo si se tiene la importancia del papel que desempeña la hinchada desde la grada. Una de las patas sobre la que se asienta el próximo objetivo del ascenso es el apoyo de la afición al equipo amarillo.

Así, desde el club del Nuevo Mirandilla toman la iniciativa para intentar movilizar a la masa social. Abonados del pasado curso 2023-24 que aún no han adquirido el carné para la nueva andadura están recibiendo en los últimos días llamadas telefónicas desde la entidad cadista para recordarles que aún es posible tramitar la renovación.

El club se está poniendo en contacto con seguidores que de momento no han dado el paso de continuar vinculado. El plazo de renovación de los abonos finaliza en poco menos de una semana: el próximo 12 de julio (a las tres de la tarde). Una vez que pase esa fecha, no parece fácil que pueda haber mucho más abonados.

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