Una recta final de vértigo

Cádiz CF

El Cádiz se jugará el ascenso en unas últimas diez jornadas que depararán hasta 22 duelos entre rivales directos en la parte alta de la tabla

La plantilla del Cádiz, durante el entrenamiento desarrollado el lunes en El Rosal. / Cádiz Cf

Cádiz CF/Restan diez jornadas para el epílogo del campeonato y una vez más, por tercer año consecutivo, el Cádiz CF llega al último tramo situado entre los seis primeros clasificados, en disposición de pelear por un puesto que le dé acceso a la fase de ascenso a Primera División e incluso de luchar por el segundo puesto si realiza un esprint inmaculado.

El Cádiz CF acostumbra desde su retorno a la categoría de bronce a alcanzar los 50 puntos en el mes de marzo y a moverse en las alturas. En la campaña 2016/17 acabó en una quinta plaza que se convirtió en el pasaporte para entrar en el play-off. En la 2017/18 cerró la Liga en el noveno peldaño al que cayó en la última jornada después de acumular más de 20 semanas seguidas de residencia en la sala vip. En la 2018/19 presenta sus credenciales en dura competencia con otros nueve aspirantes. El objetivo del Cádiz es el ascenso, como reconoció a este periódico el presidente del club, Manuel Vizcaíno. No como una exigencia, sino como un reto ilusionante.

A priori son diez los equipos que están metidos de lleno en la batalla por las tres llaves que abren la puerta de la gloria. El Osasuna se gana la condición de gran favorito para hacerse con uno de los billetes de ascenso directo al ostentar el liderato de manera clara con 63 puntos. Es el único que rebasa la barrera de los 60, con una proyección superior a los 80 si mantiene su elevado ritmo de producción.

El Granada ocupa el segundo escalón con 58, uno más que el Albacete, tercero con 57. El Málaga, cuarto con 55. El Deportivo de La Coruña, quinto con 54. El Cádiz CF cierra la zona de privilegio con 52 puntos, uno más que el Mallorca, séptimo con 51. El Real Oviedo, octavo con 48. El Almería y el Sporting de Gijón, noveno y décimo con 46, andan algo más rezagados pero con opciones de pujar por el sexto escalón. El Alcorcón, undécimo con 44, en principio se descuelga.

Todo está por decidir en los diez capítulos que dictarán sentencia tras las 32 jornadas disputadas. Los que mejor sepan jugar las finales que desde ahora son todos los partidos serán los que se lleven la jugosa recompensa.

Hasta 22 encuentros entre rivales directos en la pugna por el ascenso reserva el calendario hasta el próximo mes de junio. El Granada, protagonista de seis de esos partidos, es el que en teoría afronta el tramo más complicado. Tampoco lo tiene nada fácil el Cádiz CF, que debe enfrentarse a cinco adversarios que a día de hoy también optan al premio gordo, el mismo caso que el Albacete y el Málaga. Los que menos duelos tienen ante oponentes de la parte alta son el Deportivo y el Almería, con tres cada uno.

Las seis últimas jornadas son de vértigo para los amarillos, que recibirán al Málaga en la 37ª, visitarán al Deportivo en la 38ª, se medirán como local al Osasuna en la 39ª, se desplazarán a Granada en la 40ª y cerrarán el torneo frente al Sporting en El Molinón (por tercer año seguido terminan la Liga a domicilio después de Valladolid y Granada).

Entre medias, duelo contra el Extremadura en el estadio Carranza en la 41ª y, antes, cita en casa ante el Zaragoza en la 33ª, viaje a Las Palmas en la 34ª y compromiso contra el Numancia en territorio gaditano en la 35ª y envite en el campo del Rayo Majadahonda en la 36ª.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último