La recuperación de Luis Hernández, una puerta a la esperanza en el Cádiz CF
La puesta a punto del defensa central es todo un reto para saber cuál será su rendimiento a los 35 años
El mejor legado de Ledesma en el Cádiz CF
En el mercado de invierno de la temporada 2021/22 el Cádiz CF se hizo con la propiedad de Luis Hernández, un futbolista ya entonces con experiencia que desde el primer momento dio un buen resultado. Después de aquel medio curso, la siguiente campaña la jugó al completo y su rendimiento fue el mejor hasta el momento de amarillo. El curso pasado las lesiones le acompañaron y le castigaron en exceso hasta pasar dos veces por el quirófano. Ahora cierra su recuperación con el deseo de regresar a su mejor versión.
Luis Hernández, que tiene 35 años, es la esperanza a la que se aferra el Cádiz CF en el triste retorno a Segunda División. El zaguero madrileño ha sido capaz de dar el do de pecho en Primera, por lo que se entiende que en una categoría inferior debe ser un jugador importante. Pero toda esa dosis de buena esperanza depende de la recuperación del central.
La entidad cadista informó a finales del pasado mes de enero que el defensa central fue intervenido quirúrgicamente en Vitoria por parte del doctor Mikel Sánchez, para dar solución a los problemas que arrastra en una de sus rodilla desde la pretemporada de la campaña pasada. El madrileño jugó al principio de curso pero tuvo que parar después de la séptima jornada para volver en la 19ª y en participar en dos encuentros, los últimos de pasado ejercicio antes de confirmarse su dolencia y quedarse sin licencia para la segunda mitad de temporada.
Después de más de cinco meses de recuperación, el deseo es que el jugador del Cádiz CF consiga las mejores sensaciones para pensar en un futuro próximo sobre el verde, aportando ese poso que solo tiene él en la defensa amarilla, además de su juego aseado, su salida con el balón y su gran especialidad: los saques de banda que son casi como un córner. En Segunda División esa estrategia ventajosa podría dar muchos puntos al cuadro de Paco López.
Pero lo primero es que Luis Hernández se restablezca del todo, que su físico le dé para estar en un proyecto exigente como el del Cádiz CF y que pueda ser el defensa que llegó en la segunda ventana de incorporaciones de la campaña 2021/22 aportando un alto rendimiento que dio equilibrió y fiabilidad al trabajo defensivo, además de su aportación en ataque con los saques de banda al corazón del área.
Aquel primer medio curso, Luis Hernández sumó 17 partidos (1.455 minutos). Un total de 36 encuentros el año siguiente, con sus mejores números en el Cádiz CF hasta el momento gracias a sus 3.240 minutos. Y este pasado curso, solo nueve partidos (722 minutos) y su estreno goleador, en el empate en casa ante el Almería (1-1) en la tercera jornada de Liga.
Al defensa madrileño le quedan dos años de contrato que espera cumplir en el césped porque será la mejor señal de que su recuperación ha sido absoluta y que, a sus 35 años, todavía puede sumar en favor del proyecto con la excelencia de la que ha hecho gala siempre desde que recaló en el Cádiz CF procedente del Maccabi de Tel-Aviv. Anteriormente Luis Hernández pasó por el Málaga, el Leicester (Premier), el Sporting -filial incluido- y la cantera del Real Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos