Las redes sociales del Cádiz CF llegan a los 15 millones de seguidores

El club es el que más publicaciones ha realizado entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024

La entidad cadista ha sumado 66 millones de interacciones en la temporada recién finalizada

Fechas y horarios de los partidos del Cádiz CF contra el Levante y el Tenerife para completar el mes de agosto

Cabecera de la red social twitter del Cádiz (ahora X).
Cabecera de la red social twitter del Cádiz (ahora X). / Cádiz CF

Las redes sociales del Cádiz CF han vivido un crecimiento exponencial a lo largo de la temporada 2023/2024, en la que ha llegado a los 15 millones de seguidores sumando todas sus redes sociales, en las que ha sumado ocho millones de followers durante el pasado curso. El club contó que ha alcanzado esa cifra redonda precisamente a través de sus redes sociales.

Desde la entidad cadista aseguraron que el club amarillo es el que más publicaciones ha realizado entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2024, cuando finalizó oficialmente la campaña. Con más de 60.000 posts sumando todas sus plataformas, el Cádiz CF aventaja en casi 4.000 publicaciones a su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona, y en más de 11.000 al Real Madrid, en tercera posición con 48.000.

Por redes sociales, en X (antes Twitter) el Cádiz CF ha finalizado la campaña en décima posición con algo más de tres millones de interacciones, superando a equipos como Celta, Valencia o Villarreal. En Facebook, por su parte, la campaña cadista ha concluido en quinta posición gracias a los más de 10 millones de interacciones logradas, dos millones más que el Athletic Club, sexto, y casi el doble que el Real Betis, en séptimo lugar.

En Instagram, al igual que sucede con X, el Cádiz CF ha finalizado en décima posición con casi 23 millones de interacciones, por encima de Girona, Mallorca o Getafe; mientras que en TikTok los casi 29 millones de interacciones elevan al club a la quinta plaza, tan sólo superado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Real Sociedad. Este dato mejora aún más en YouTube, donde el Cádiz CF ha sido el cuarto mejor club de la competición por detrás, únicamente, de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético.

De esta forma, sumando el engagement total, el Cádiz CF ha concluido la campaña en octava posición con 66 millones de interacciones, más de 19 millones de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor: el Celta. En cuanto a visualizaciones de vídeo, el curso ha finalizado con más de 768 millones.

stats