Así se han reforzado los rivales directos del Cádiz CF

Se presenta una apasionante pelea por la permanencia

Sergi Guardiola, uno de los últimos fichajes del Rayo. / Rayo Vallecano

01 de septiembre 2021 - 13:04

Cádiz/Los movimientos que se han sucedido durante el mercado de verano dan fundamento al aviso que en más de una ocasión ha dado el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera: el objetivo de la permanencia se presenta más complicado esta temporada 2021/22.

Y no porque el conjunto amarillo no se haya reforzado. Hasta nueve incorporaciones ha realizado. Pero los conjuntos que a priori están considerados rivales directos del Cádiz CF en la contienda por la permanencia también han acometido numerosas contrataciones. Entre ocho clubes acaparan casi el 60 por ciento de los fichajes en Primera División.

La lucha por la salvación se presenta encarnizada. Los equipos que han ascendido anuncian que están dispuestos a darlo todo por quedarse en Primera.

El Rayo Vallecano, por ejemplo, fue de menos a más en el mercado y de las nueve incorporaciones que hizo, cuatro las cerró el 31 de agosto (el último día).

El cuadro madrileño dio un golpe en la mesa en las últimas horas con las contrataciones del medio Unai López, el defensa Maras y los delanteros Sergi Guardiola y Radamel Falcao. El delantero colombiano regresa a la Liga española a sus 35 años y se mantiene un estado óptimo puede servir de gran ayuda. Las otras novedades del Rayo son el lateral zurdo Kevin Rodrigues, el extremo izquierdo Merquelanz, el medio Pathé Ciss, el delantero Nteka y el lateral derecho Iván Balliu.

El Mallorca, en principio con mayor presupuesto que el Cádiz CF, apuesta fuerte con nueve caras nuevas: el portero Greif, los defensas Maffeo y Jaume Costa, el centrocampista Battaglia, el extremo Kubo y Kang In Lee, los delanteros Ángel, Fer Niño y Hoppe.

El Espanyol, también con más músculo económico que los amarillos, consigue refuerzos de calado con el delantero Loren, el medio Yangel Herrera, el lateral/interior Aleix Vidal y el central Sergi Gómez, además de quedarse con Dimata, Llambrich y Dimata.

El Elche ha apuntalado su plantilla con una delantera de garantías tras adquirir en propiedad a Lucas Boyé y hacerse con Benedetto y Lucas Pérez. Se ha fortalecido atrás con el portero Kiko Casilla, los centrales Bigas y Enzo Roco y la continuidad del lateral zurdo Mojica. La reconstrucción la completa en la media con Omar Mascarell, Marcone y Gumbau.

El Getafe, que aún no ha sumado puntos después de tres jornadas, apuntala la delantera con Sandro Ramírez, Poveda y Macías; el extremo izquierdo con Vitolo y Jankto, la media con Florentino Luis y la continuidad de Aleñá, y la defensa con Jonathan Silva, Mitrovic y Jorge Cuenca.

El Alavés, que tampoco ha sumado, se ha reforzado en ataque con De la Fuente, Sylla, Pellistri y Manu García, y ha incorporado a tres medios: Iván Martín, Toni Moya y Loum. Miazga y Saúl García se unen a la defensa.

En el Granada, Abram, Arias y Escudero refuerzan la defensa; Rochina y Monchu destacan como novedades en la media y Bacca completa la delantera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último