Tres o cuatro refuerzos para el Cádiz CF en el mercado de invierno
Cervera habla de la necesidad de que lleguen jugadores para que el equipo "esté más asentado en la categoría"
Cádiz/El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina (en el mes de enero de 2021) y el Cádiz CF estudia la posibilidad reforzar la plantilla. Así lo volvió a reconocer el entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa anterior al partido contra el Betis que ofreció el martes 22 de diciembre.
El presidente del club, Manuel Vizcaíno, también se refirió a opción de acometer fichajes a mitad de temporada en una entrevista publicada por Diario de Cádiz.
Cervera explicó que en el club "hablamos todos los días, se habla de jugadores que pueden salir de otros equipos".
La llega de nuevos futbolistas al Cádiz en enero "no es para mejorar, sino para que el equipo sea más fuerte, consistente y asentado en la categoría que estamos", argumentó el preparador cadista.
"Todos estamos de acuerdo en cuál es la situación y lo que hay que mejorar. No se trata de que vengan siete jugadores, sino tres o cuatro que nos apuntalen la zona donde sufrimos", añadió el entrenador sobre el mercado de invierno que está próximo a su comienzo.
La situación de Nano Mesa
El Cádiz CF se mueve con discreción con vistas al mercado invernal de fichajes que permanecerá abierto durante el próximo mes de enero. ¿Habrá entradas? Esa es la idea, pero antes tiene que haber salidas. El club tiene cubiertas las 25 licencias profesionales y sólo si hay bajas puede haber altas.
Se prevé que haya algún movimiento en el conjunto amarillo y la intención es hacer las incorporaciones que sean posibles. Todo depende de los jugadores que dejen el equipo y las posibilidades económicas del club para materializar fichajes. Y un elemento añadido: encontrar futbolistas que pueden encajar en el sistema de juego.
A día de hoy, a falta de menos de dos semanas para que finalice 2020 y quede abierta la ventana de fichajes durante el primer mes del año venidero, el futbolista del Cádiz CF que tiene más papeletas para cambiar de destino es Nano Mesa.
El atacante es el jugador que menos tiempo está sobre el césped. En la Liga sólo cuenta una participación de nueve minutos en el choque contra el Villarreal (séptima jornada). Y lo más significativo es que en el duelo frente el Ribadumia de la Copa de Rey, en el que Álvaro Cervera hizo rotaciones de arriba abajo, el tinerfeño fue suplente y sólo disputó el último cuarto de hora ante un adversario que milita en Tercera División.
Es un hecho que Nano Mesa no entra en los planes del entrenador al menos hasta el día de hoy. Si nada cambia durante las próximas semanas, todo apunta a que el Cádiz CF y el delantero buscarán una solución para dejar libre su ficha y el club disponga de un hueco para apuntalar la plantilla con vistas a la segunda y definitiva vuelta, en la que se jugará sus opciones de permanencia en Primera División.
El papel residual que ejerce el canario le pone en la rampa de salida a corto plazo. Si sigue en el equipo amarillo, corre peligro de pasar toda la temporada casi en blanco. Tiene a cuatro delanteros por delante: Álvaro Negredo, Choco Lozano, Álvaro Giménez y Filip Malbasic. Los cuatro llegaron a jugar en el partido contra el Getafe (Negredo fue el único que lo hizo como titular), pero Nano Mesa no lo hizo por decisión técnica.
El ariete fichó por el Cádiz CF el pasado verano tras estar la pasada temporada en calidad de cedido por el Eibar. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y la cuestión es cómo concretan la salida el jugador y el club si llega el momento de la separación de caminos.
También te puede interesar