Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Una renovación merecida en el Cádiz CF para un peso pesado del vestuario

La entidad amplía el contrato de Luis Hernández hasta el 30 de junio de 2026

Javi Hernández tiene motivos para la felicidad en el Cádiz CF

Luis Hernández estrecha la mano con Manuel Vizcaíno, el presidente. / Cádiz Cf

El Cádiz Club de Fútbol y Luis Hernández han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2026. El vínculo anterior expiraba en 2025, tras la renovación efectuada en noviembre del año pasado. La rúbrica se ha llevado a cabo este mediodía en las instalaciones de El Rosal.

El jugador madrileño, que llegó al club en enero de 2022, suma 59 partidos disputados con el Cádiz CF y un gol anotado. Hasta la lesión, ha sido uno de los fijos para el preparador por su seriedad en labores defensivas y lo que contribuye en acciones a balón parado por su saque largo de banda, ya que cada uno de ellos lo convierte casi en un saque de esquina por su fortaleza para meter el balón en el corazón del área.

Nacido en Madrid hace 34 años, Luis Hernández salió de la cantera del Real Madrid (jugó en el Castilla) y militó en el Sporting de Gijón, con el que debutó en Primera División. Después de una breve aventura en Inglaterra (el Leicester), recaló en el Málaga, del que formó parte en Primera y Segunda antes de dar el salto al fútbol israelí. En enero de 2022 aprovechó la oportunidad para regresar a España y volver a la máxima categoría, en la antes de vestir de amarillo acumulaba 91 partidos entre el Sporting y el Málaga.

Luis Hernández es una pieza clave en el Cádiz CF, donde si el estado físico se lo permite es siempre fijo y las quinielas se centran en adivinar a su acompañante. Su pale en el césped destaca por su sobriedad y temple para dirigir al resto de la defensa. Futbolista con tablas y que transmite mucha confianza al resto de compañeros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último