La renovación de Sergio González aún no está cerrada una semana después de la salvación del Cádiz CF
La voluntad del club y del técnico es seguir unidos la próxima temporada
Iza Carcelén, más dentro que fuera del Cádiz CF; Espino, cada vez más lejos
Los partidos del Cádiz CF en casa, los más largos de la Liga: más de 100 minutos de media
Cádiz/El domingo 11 de junio se cumple una semana del final de la temporada 2022/23 que el Cádiz CF culminó con éxito tras el empate a uno en el campo del Elche que le valió para certificar de manera matemática la permanencia en Primera División.
Una vez cumplido el objetivo, el siguiente paso del conjunto amarillo es empezar a definir el plan de la siguiente campaña, la 2023/23. El trabajo pasa ahora del césped a los despachos. El primer paso consiste en conocer el nombre del entrenador una vez que Sergio González acaba su contrato.
El técnico ha manifestado su deseo de continuar en el banquillo cadista y el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha mostrado la intención de seguir contando con la persona que ha guiado al equipo a la salvación dos campañas seguidas.
Una vez que ambas partes han declarado su predisposición, sólo falta que concreten un acuerdo para confirmar la renovación de Sergio González. Eso sería lo normal, pero de momento no está cerrado. No hay firma.
¿Cuál es la situación a día de hoy? Ha pasado una semana del exitoso final de temporada y aún no se ha producido un pacto entre el club y el entrenador que le permita mantener su puesto después de prolongar dos años la estancia del equipo amarillo en la máxima categoría.
Aunque la fumata blanca se demora, la voluntad de ambas partes es seguir juntas y en ello están. Hay algún escollo que de momento impide un entendimiento al cien por cien y esta semana que entra se supone que será definitiva para encontrar una solución que permita la renovación del catalán. Si las dos partes quieren, como así han asegurado, la lógica indica que Sergio González seguirá al frente del equipo. Pero si de momento no hay acuerdo, nada se puede dar por hecho y no se puede dar por segura su continuidad.
Tras quedar amarrada la salvación y una vez concluido el campeonato de Liga, el técnico señaló hace justo una semana en Elche la necesidad de dar un salto de calidad a la hora de definir la plantilla para no tener que apurar hasta la última jornada para conseguir el objetivo. El Cádiz CF se ha librado del descenso en el capítulo 38 de los 2021/22 y 2022/23. Se trata de ir más allá en lo deportivo a juicio del míster, que apuesta por un proyecto más ambicioso.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre