Cómo están repartidos los minutos del Cádiz CF en la primera vuelta

Nueve jugadores han superado la barrera de los 1.000, mientras que hay cinco que no llegan ni a los 200

El Cádiz CF, un mes sin Ontiveros y Brian Ocampo corre peligro

Víctor Chust es un fijo en las alineaciones.
Víctor Chust es un fijo en las alineaciones. / CÁDIZ CF
F.J.D.

26 de diciembre 2024 - 16:44

El final de la primera vuelta deja los números recogidos en el ecuador de la competición en Segunda División, que en el caso del Cádiz CF muestra detalles curiosos y llamativos en cuanto a la participación de los integrantes de su plantilla. Los más utilizados y los que menos han jugado forman parte de una radiografía que tendrá su peso en la toma de decisiones en el mercado de invierno de altas y bajas.

La llegada de la jornada 21ª pone sobre la mesa las cifras de los jugdores profesionales que forman parte de la plantilla profesional, así como los canteranos que refuerzan el proyecto desde la frontera con el filial. La mitad del curso destaca a Víctor Chust como el futbolista más utilizado. Son 1.745 minutos en 20 partidos (todos ellos como titular) que le han situado en lo más alto del podio de jugadores usados por Paco López y Gaizka Garitano. El defensa madrileño fue una de las grandes renovaciones del pasado verano después del descenso, y está respondiendo con una cifra muy alta de minutos.

Por detrás le sigue David Gil. El portero presenta una hoja con 1.710 minutos fruto de las 19 titularidades. A pesar de que José Antonio Caro fue el primer titular, en aquel durísimo 0-4 ante el Real Zaragoza, luego ha sido el madrileño el titular fijo para Paco López -hasta que fue destituido- y Gaizka Garitano. Es el año del portero que llegó en 2017 al segundo equipo amarillo y que no ha conseguido la titularidad hasta la presente campaña.

La lista sigue con otro defensa, José Joaquín Matos (1.422 minutos), que ha sido el gran beneficiado del hecho de que la plantilla profesional sólo tenga un lateral izquierdo y que su competidor sea el canterano Julio Cabrera. El de Utrera se acerca a la cifra total de su única temporada en la anterior etapa en el Cádiz CF (23 partidos de Liga entonces por los 18 que lleva ahora).

Chris Ramos es el cuarto en la clasificación de los más utilizados, si bien su tendencia es a menos porque en la etapa final de Paco López y desde la llegada de Garitano le está costando bastante más salir de inicio. A pesar de todo, el atacante tiene 1.316 minutos fruto de sus 21 encuentros (13 saliendo desde el inicio) y es el segundo máximo artillero con seis dianas.

Muy cerca se queda Brian Ocampo (1.274 minutos), que tiene 16 titularidades en 20 partidos en los que ha tomado parte. Un gol, anotado hace dos jornadas al Burgos, es su gran debe a pesar de que está teniendo un papel relevante en las acciones de ataque.

Iza (1.269 minutos), Ontiveros (1.201), Rubén Alcaraz (1.027) y Fali (1.011) son los último cuatro jugadores del Cádiz CF que han llegado al ecuador de la Liga por encima de los 1.000 minutos, lo que les hace tener una participación notable. Los cuatro coinciden en no tener un mayor número de minutos debido a las lesiones.

En la cara contraria de la participación en el césped, hay que destacar a cinco jugadores que se encuentran por debajo de la barrera de los 200 minutos. Son los casos de Mwepu (199), José Antonio Caro (180), De la Rosa (127), Tomás Alarcón (92) y Óscar Melendo, que con 60 minutos es, hasta el momento, otra de las grandes decepciones de la temporada. El caso de Caro es más sorprendente que decepcionante porque llegó del Burgos con media titularidad en la espalda. Lo de De la Rosa, Alarcón y Mwepu ha sorprendido a pocos.

stats