El requisito imprescindible para que el Cádiz CF pueda vencer al Getafe

Una sesión del Cádiz en El Rosal. / Cádiz Cf
J.J.N.

11 de mayo 2024 - 10:41

Cádiz/El Cádiz CF se la juega sin posibilidad de cometer más errores. Después de haber tirado por la borda casi toda la temporada 2023-24, pretende arreglar en las últimas cuatro jornadas el desaguisado que ha provocado en las 34 anteriores. Lo tiene muy complicado para salvarse, pero se dispone a intentarlo mientras las matemáticas no lo impidan.

Tiene que ganar los cuatro partidos y esperar el fallo de alguno de sus rivales directos, que andan bastante lejos. Antes del arranque del capítulo liguero número 35, ocupa la 18ª posición a seis puntos del Mallorca y a ocho del Rayo Vallecano y Celta de Vigo.

El Cádiz CF está obligado a vencer al Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 12 de mayo. En casa tiene más opciones de hacerlo si se observa su trayectoria durante el torneo. Las cuatro victorias que atesora las ha conseguido en su santuario delante de su afición. Es, junto con el Granada, el único que no ha ganado fuera.

La clave principal para poder quedarse con los tres puntos está relacionada con el gol. El conjunto amarillo es el que menos tantos anota tanto de local (15) como de visitante (8) para un total de 23.

Pero además de acertar en el remate, es imprescindible que el Cádiz CF sea el primero en perforar la portería. De lo contrario, lo tiene muy difícil para avanzar de tres en tres puntos. Las cifras que acredita en su feudo demuestran que lo habitual es que no gane si el que inaugura el marcador es el equipo contrario.

De los cuatro triunfos que acumula este curso en el antiguo Carranza, tres llegaron después de anotar en primer lugar y además dejar a cero al adversario de turno: 1-0 sobre el Alavés, 2-0 al Atlético de Madrid y 1-0 ante el Granada. El 3-1 que endosó a Villareal lo logró después de levantar un 0-1 tras jugar el cuadro castellonense 70 minutos con un hombre menos.

Cuando el Cádiz CF marca primero en casa, nunca pierde. Si no gana, firma un empate que ante el Getafe sería del todo insuficiente para poder soñar por la permanencia. Tras golpear primero, la cosa acabó en tablas frente al Almería (1-1), Sevilla (2-2), Osasuna (1-1).

Cuando es el oponente el que inaugura el contador de goles, lo normal es que el desenlace sea una derrota de los gaditanos en el Nuevo Mirandilla. Sucedió en los duelos ante Girona (0-1), Real Madrid (0-3), Valencia (1-4), Betis (0-2) y Barcelona (0-1). Sólo una vez borró el verbo perder cuando, tras ir 0-2 contra el Celta, respondió con dos tantos que evitaron la debacle (aquel golazo de Machís en el 99).

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último