El retorno de Baena, historia viva del máximo goleador
cádiz c.f.
El entrenador gaditano se unió ayer al trabajo del cuerpo técnico, "con la ilusión de un juvenil que sube al primer equipo", una década después de salir de la entidad
El de ayer fue un día grande para Paco Baena, que regresó de forma oficial al club en el que ha sido y lo ha dado todo. El entrenador gaditano, el último refuerzo para la segunda vuelta, se estrenó en su nuevo cometido como componente del cuerpo técnico cadista junto a Jose González, Alfonso Cortijo, Miguel Ángel Bazán, Pepe Losada, Nono Fernández Cubero, Selu Rubio y Juan Marchante. Diez años después de su salida del club, Paco Baena regresa por la puerta grande dispuesto a sumar para reverdecer mejores tiempos.
El máximo goleador en la historia del club (77 tantos) se une de nuevo al equipo de toda su vida, al que llega con una ilusión contagiosa. "Ayer (con referencia al lunes) me avisaron de que ya podía entrenar, algo que llevaba esperando desde hace siete u ocho días. Estoy loco de contento, con un sentimiento como el de un jugador juvenil que llega al primer equipo", agregando que "después de diez años, que fue cuando salí del Cádiz, es lo máximo". El técnico cadista no es nuevo en esta entidad, a la que lleva unida casi toda su vida. Él lo ve de la siguiente manera: "He estado cuarenta años en este club y volver ha sido algo fenomenal para mí, para mi familia y para todo el mundo. Quiero trabajar para el equipo de mi tierra y poner mi granito de arena para conseguir lo que queremos todos".
Baena es optimista por naturaleza con todo lo que huele al Cádiz y ahora no es menos. "He visto al equipo muy bien. Después de la última victoria los jugadores están contentos y esperemos que siga la racha y que esa alegría siga existiendo. En Sevilla, creo que vi una de las mejores primeras partes del Cádiz esta temporada. En la segunda, con el resultado a favor, había que esperarles. Pero le buscamos la contra y con el segundo gol conseguimos tres puntos muy favorables", apostilla.
Asume su papel con tremenda profesionalidad y el deseo de ser muy útil para lo que requiera Jose González. "Puedo aportar experiencia. Sé cómo trabaja Jose y él sabe cómo lo hago yo. Todo lo que me pida intentaré dárselo. Haré lo que haga el primer entrenador aunque individualmente a algún futbolista pueda darle consejos aprovechando mi experiencia", finaliza Paco Baena, desde ayer un hombre nuevo.
También te puede interesar