El rival del Cádiz CF es líder a balón parado
Diez goles en jugadas de pizarra relanzan a lo más alto al Rayo, el mejor en esta faceta de los 20 conjuntos de Primera
Desde el Rayo tienen muy presente el pasado amarillo de Álvaro y Salvi
Cádiz/Hay muchos argumentos en el Rayo Vallecano que le convierten en un adversario a tener en cuenta este próximo sábado en el estadio Nuevo Mirandilla (16:15 horas). La excelente temporada del equipo madrileño no pasa desapercibido por nadie, aunque profundizando en ciertas claves de esas buenas sensaciones se llegan a aspectos que justifican sus números.
El Cádiz CF tendrá enfrente a un conjunto que es especialmente bueno en las acciones de estrategia, ese balón parado que puede dar o quitar a lo largo de una campaña. En el caso de los franjirrojos es un arma que le está resultando extraordinaria y que le convierte en el mejor equipo de los 20 de Primera División.
El Rayo, tras el choque contra el Sevilla FC (1-1), acumula diez goles de los denominados de pizarra; diez acciones que acabaron con el balón en el fondo de la portería contraria y que significaron muchos puntos que tienen al bloque rayista en una privilegiada posición. Detrás de ese éxito está la mano de Andoni Iraola, un entrenador que está de moda no solo por el logro con su equipo este curso, ya que viene dando que hablar desde que toma decisiones en la plantilla vallecana. No cabe duda que es uno de los aspectos que corren a favor del entrenador vasco, pues su equipo suma diez tantos de los denominados de estrategia: seis de saque de esquina y cuatro de falta.
El nivelazo del adversario del Cádiz CF es de tal magnitud que los ochos goles de pizarra del Real Madrid y el Almería no les dan para superar la cifra rayista. En esa ecuación del ataque del Rayo destaca la figura de Isi, que además de ser el máximo artillero del equipo, tiene en su chistera la habilidad de los saques de esquina y las faltas, cuya ejecución le da mucha forma al acierto a balón parado.
Y con estas cifras ofensivas de estrategia, ¿por qué no está el conjunto de Iraola aún mejor clasificado? Pues porque defensivamente la pizarra corre en su contra. Todo lo bien que lo hace en ataque lo pierde cerca de su portero; es de los peores en esta faceta junto al Espanyol.
El Cádiz CF debe tener presente esto último para saber por dónde puede hincar el diente a un enemigo con muchas virtudes y un gran defecto. Es la teoría, pero se trata de una realidad que cuando la pelota comience a rodar el sábado puede decidir un encuentro de la importancia del que esta en puerta.
No hay comentarios