La UD Logroñés, rival del Cádiz CF en la segunda ronda
Copa del Rey
La eliminatoria, de nuevo a partido único, se disputará el 11 ó 12 de enero.
Cádiz/El Cádiz CF ya conoce el enemigo al que se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado este mediodía en la sede del la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se trata de la Unión Deportiva Logroñés, equipo del grupo II de Segunda División B, que será el rival que visite el conjunto de Álvaro Cervera. El conjunto riojano, al igual que el Cádiz, es líder destacado.
La segunda eliminatoria tendrá lugar el 11 ó 12 de enero, por lo que en poco más de un mes y medio regresará el torneo del ko para los amarillos en este nuevo formato. Cabe recordar que en el primer cruce el Cádiz se impuso 0-1 en Villaviciosa, en el choque disputado contra el Lealtad, equipo asturiano de Tercera División.
La UD Logroñés, que en la primera ronda eliminó al Marino de Luanco que entrena el ex cadista Oli, es uno de los clubes que se ha ido haciendo fuerte en el balompié riojano tras la desaparición del histórico CD Logroñés. Juega sus encuentros como local en el Nuevo Las Gaunas, un buen estadio que el Cádiz pisó en la fase de ascenso de la campaña 2002-03 que llevó a los amarillos, dirigidos entonces por Jose González, al ascenso a Segunda A. Actualmente el césped se encuentra en mal estado.
El cuadro de Logroño está entrenado por el centrocampista ex cadista Sergio Rodríguez y en sus filas milita otro ex amarillo, César Caneda, además de Antonio Manuel Asencio Ñoño, jugador gaditano con pasado en la cantera del Cádiz y en el San Fernando CD:
Como dato curioso, apuntar que la bola del Cádiz la sacó José Luis Lavín Pepín, jugador del Montañesa Escobedo que, además, es ganadero de profesión. Sus manos, que atienden al ganado, fueron las que descubrieron el nombre del conjunto gaditano.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre