El rival del Cádiz CF busca soluciones para la delantera

El Real Madrid se hace a la idea de unos meses duros porque la FIFA le acaba de asestar otro golpe al impedir que el brasileño Endrick Moreira se incorpore en enero

Confirmado: Vinicius no podrá jugar el partido Cádiz CF-Real Madrid y estará un largo periodo de baja

Endrick Moreira celebra un gol en un partido con el Palmeiras.
Endrick Moreira celebra un gol en un partido con el Palmeiras.

Los problemas se multiplican en el Real Madrid. El próximo rival del Cádiz CF en la Liga está con dificultades importantes por las lesiones, pero donde más agobia el asunto a los blancos es en la delantera. El último intento de la entidad que preside Florentino Pérez tampoco ha dado resultado.

Esa opción apunta a Endrick Moreira, atacante brasileño que juega en el Palmeiras y que el Real Madrid veía cerca, pero la FIFA impide su traslado hacia la capital de España hasta el 21 de julio de 2024, cuando la perla brasileña cumplirá su mayoría de edad. Era la posibilidad que contemplaba el club madridista ante la baja de Vinicius.

Cabe recordar que hace dos años se cambió en España parte de la normativa para prohibir los fichajes de menores antes de su mayoría de edad. La modificación se produjo dentro del artículo 120 de la FIFA, que dice lo siguiente: "La inscripción y transferencia internacional de los futbolistas extranjeros comunitarios menores de 18 años se ajustará, en todo caso, a lo establecido en el epígrafe 5 del presente artículo".

La FIFA establece que lo primero es "proporcionar al jugador una formación o entrenamiento futbolístico adecuado que corresponda a los mejores estándares nacionales". El segundo se basa en "la formación o capacitación futbolística, garantizar al jugador una formación académica o escolar, o una formación o educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional". Y en tercer lugar. "tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor en el club, etc.)".

Sin Edrick Moreira -por el que el club ya ha pagado 35 millones de euros- y con Vinicius lesionado, Rodrygo y Joselu son las únicas opciones para la delantera del próximo rival del Cádiz CF, que se presentará en el Nuevo Mirandilla con estos argumentos ofensivos que podrían ser suficientes ante un rival modesto, pero que levanta dudas para otras exigencias mayores.

stats